CICLISMO

Detenido en Las Palmas por robar una bicicleta de 5.000 euros

bicicleta

El presunto autor del robo de la bicicleta fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

(20-5-2016). Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 45 años con numerosos antecedentes policiales como presunto autor del robo de una bicicleta valorada en 5.000 euros.

El hombre fue sorprendido por los agentes en el momento que abandonaba la zona de estacionamiento de bicicletas con una de ellas, que previamente había sustraído. Al arrestado, que reconoció los hechos, se le intervino una mochila que contenía varias herramientas y la cadena de seguridad de la bicicleta que previamente había cortado, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes policiales que patrullaban las inmediaciones de un centro comercial del barrio capitalino de Guanarteme vieron a un hombre que abandonaba la zona de estacionamiento de bicicletas con una de ellas adoptar una actitud esquiva ante la presencia policial.

Los funcionarios procedieron entonces a su identificación y a un cacheo de seguridad, e intervinieron en el interior de su mochila varias herramientas, entre las que se encontraban una cizalla y una cadena de seguridad cortada. Al ser preguntado por la procedencia de la bicicleta, reconoció haberla sustraído momentos antes, por lo que se procedió a su arresto.

Paralelamente, se pidió al centro comercial que realizara un llamamiento a través del servicio de megafonía, a fin de localizar al propietario de la bicicleta. El dueño se personó posteriormente, reconociendo como suyas tanto la bicicleta como la cadena de seguridad, por lo que se le hizo entrega de los efectos recuperados, que valoró en 5.000 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.


No hay comentarios

Añade el tuyo