Quantcast

CICLISMO

La adquisición será efectiva a partir del 2 de septiembre

Dog Days compra Bizzis Majadahonda

bizzis-majadahonda-pasa-a-manos-de-dog-days-bis

El establecimiento de Bizzis en Majadahonda seguirá operando con su estructura habitual, manteniéndose el actual gerente, Jesús Ferrer, al frente.

(29-8-2024). La tienda ciclista madrileña Dog Days confirma su expansión, anunciada a principios de año, con la compra de Bizzis Majadahonda, que será efectiva a partir del próximo 2 de septiembre, según anuncia el co-propietario de Dog Days, Manu Verdejo. Asimismo, los propietarios de Dog Days abrirán a lo largo del inminente septiembre Grupeta Bar.

Dog Days inició su andadura en Madrid en el año 2021 con la apertura de una tienda en la calle Alonso Cano, en la zona de Nuevos Ministerios. Con la compra de Bizzis Majadahonda, los propietarios de Dog Days, Manu Verdejo y Javier Díaz, buscan “acelerar la entrada en el noroeste de Madrid”, un área que valoran “con un público acorde a nuestro concepto y con gran potencial para las marcas que vendemos,”.

Según explica Manu Verdejo, el establecimiento de Majadahonda seguirá operando con su estructura habitual, manteniéndose el actual gerente, Jesús Ferrer, al frente.

REDISEÑO DE LA TIENDA

Más adelante, hacia noviembre o diciembre, los nuevos propietarios planean realizar un rediseño de la tienda, incorporando el logo Dog Days y las marcas de bicis que ya comercializan en su tienda de Madrid. Entre estas, se encuentran Aurum, Factor, Colnago, Orbea y Pinarello.

Manu Verdejo expone que, hasta la fecha, Bizzis Majadahonda se ha concentrado principalmente en el servicio de taller. El objetivo para la nueva etapa es potenciar también la venta de bicicletas, textil y accesorios. El  co-propietario de Dog Days plantea que mientras la tienda de Alonso Cano está más enfocada en la venta de bicis de carretera y gravel, Majadahonda y sus alrededores resultan propicios para ampliar la oferta de ebikes y montaña.

Por su parte, el gerente de la cadena de tiendas Bizzis, Nazario Fernández, valora positivamente la operación de venta realizada, exponiendo que la nueva estrategia de su compañía pasa a poner el foco en la expansión online.

Dog Days Eating Club: Grupeta Bar

“Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia 360, es con esa motivación que nace Grupeta Bar”, señala Verdejo. Se trata de un “all day bar” con ambientación ciclista pero abierto a todo el público: “queremos que sea un punto de encuentro para ciclistas, pero que también acuda todo tipo de gente de la zona y sirva para acercarles el mundo del ciclismo”.

Grupeta Bar prevé su apertura durante el próximo mes de septiembre, en la calle Raimundo Fernández Villaverde 30, en el barrio de Chamberí. El establecimiento se encuentra emplazado a 2 minutos andando de la tienda Dog Days. Manu Verdejo considera que el nuevo espacio de restauración será idóneo para desarrollar charlas y otras actividades relacionadas con el ciclismo.

NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO

Aunque funcionando con una marca y emprensa independiente, el emprendedor contempla a Grupeta Bar como “una nueva línea de negocio dentro del universo Dog Days” y como “un proyecto muy escalable tanto en Madrid como a nivel nacional”. Según expone, el objetivo es que, en principio, cada tienda Dog Days pueda contar con un Grupeta Bar en las cercanías. Tampoco descarta la apertura de establecimientos Grupeta Bar de forma independiente, en lugares estratégicamente idóneos como podrían ser zonas con oferta de tiendas ciclistas y escasos servicios de restauración.

Por otra parte, Verdejo considera que, con la incorporación de la nueva tienda de Majadahonda, Dog Days alcanza una representatividad suficiente en la Comunidad de Madrid. El próximo paso implicaría traspasar esas fronteras: “tenemos en nuestro radar algunas ciudades fuera de la comunidad madrileña”, señala. La compañía explora la expansión junto a socios locales y encontrando modelos híbridos.

 Crecimiento del 43%

“Este año hemos seguido creciendo, continuamos buscando cual es el techo de nuestra tienda de Alonso Cano”, manifiesta Verdejo. En lo que llevamos de año, la facturación de Dog Days se ha incrementado un 43% respecto al mismo período del año anterior, según señala el minorista.

A principios de año, Dog Days incorporó el servicio de alquiler con una flota de 8 bicicletas de carretera y gravel, con resultados que Verdejo califica de “muy satisfactorios”. Asimismo, el detallista destaca el crecimiento de la venta de textil, lo cual atribuye a la incorporación en exclusiva de marcas de renombre internacional como, por ejemplo, Pas Normal Studios.

DIVERSAS FUENTES DE INGRESOS

En todo caso, los ingresos de la compañía se dividen en un 55% por la venta de bicicletas, un 18% por los servicios de taller, un 17% por la venta de textil y accesorios, un 3% por la venta de productos de nutrición, un 2% por los servicios de alquiler y un 5% por la organización de eventos.

Otro proyecto que Dog Days tiene en curso es la renovación de su página web. Según explica Verdejo, la actual plataforma no está optimizada para la venta, funcionando más como catálogo y atrayendo clientela hacia la tienda física. El objetivo es estrenar durante el último trimestre del año un nuevo ecommerce, con vocación de servicio a nivel nacional e internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo