CICLISMO

La nueva tienda está dirigida exclusivamente a la mujer ciclista

Doménica seduce a las ciclistas y al sector en su inauguración oficial

Domenica equipo

A la derecha, David Domingo, gerente de Tomás Domingo y Doménica, junto al resto del equipo de la nueva tienda.

(3-3-2017). La nueva tienda de ciclismo Doménica, ubicada en Barcelona y dirigida sólo a la mujer, realizó ayer su puesta de largo oficial en una inauguración multitudinaria que concentró a algunas de las ciclistas más relevantes del panorama catalán, así como a representantes de las marcas y la prensa. VIDEO de la inauguración en el interior de la noticia.

La apertura de Doménica, la nueva apuesta por la mujer de Tomás Domingo-The Bike House, despertó la expectación de los proveedores de ciclismo, la prensa y de muchas mujeres ciclistas tanto de Cataluña como de otros puntos de España. Así quedó demostrado en el acto de inauguración celebrado en la tarde de ayer, 2 de marzo, en las instalaciones de la nueva tienda, que tiene 370 metros cuadrados y está ubicada en el nº86 del Carrer Bailén, en pleno centro de Barcelona.

Las marcas representadas en el nuevo comercio respaldaron de forma unánime el acto con la presencia de sus principales responsables. No faltaron, entre otros, representantes de enseñas como Scott, Trek, Specialized, Giant, Liv, Cannondale, Assos, Mavic, Polar, Gore Bikewear o Inverse, que manifestaron su ilusión por este nuevo proyecto, pionero en España y también prácticamente único en Europa. Los proveedores, que destacaron la “valiente apuesta” de David Domingo, se mostraron convencidos de que esta iniciativa “tiene por supuesto cabida en una plaza como Barcelona” y auguraron una buena acogida del público femenino, que reclamaba una tienda “sólo para ellas”.

David Domingo quiso expresar su agradecimiento a todas las marcas presentes en el comercio y aseguró que se siente “muy apoyado” por los suministradores, a los que animó a que también utilicen este nuevo espacio para presentar y mostrar sus novedades y para conseguir “que todos hagamos piña para que las chicas se apunten en masa al mundo de la bicicleta”.

Acabar con el “dominio masculino” del ciclismo

David Domingo se dirigió a todos los asistentes comentando que “hasta hace poco, el ciclismo ha estado dominado por el hombre y esto se tiene que acabar”. El detallista explicó que “la incorporación de la mujer a disciplinas como el running, el fitness o el esquí demuestra que la mujer tiene ganas de hacer deporte y, ¿por qué no ciclismo? Tal vez parezca un poco aparatoso desde fuera, pero nosotros queremos ponérselo fácil y que las chicas conozcan este deporte, se vayan iniciando y puedan quedar entre ellas para salir a practicar”.

La incorporación de la mujer a disciplinas como el running, el fitness o el esquí demuestra que la mujer tiene ganas de hacer deporte y, ¿por qué no ciclismo?

De hecho, Doménica ya trabaja en la creación de un club en la plataforma Strava (domenica_womancycling) para poner en contacto entre sí a ciclistas de distintas edades, perfiles y niveles, de manera que puedan quedar entre ellas para salir a rodar.

Doménica: nuevo concepto de tienda

El impulsor de Doménica reveló que la intención con esta tienda era crear “un concepto diferente” y “más personal”, no tan focalizado en las marcas, “como los comercios pensados para hombres”, sino en el espacio, buscando un ambiente “que incentive y ayude a montar en bici”.

El comercio se ha inspirado para ello en Doménica –versión italiana de Domingo- como “una chica urbanita, vital y viajera, que disfruta de la vida”. El negocio trata de captar tres perfiles: las clientas de montaña, carretera y bici urbana, tres ámbitos que están bien diferenciados en el establecimiento a través de distintos colores y simbologías.

Equipo joven… y muy femenino

David Domingo también aprovechó el acto de inauguración para presentar a las personas que darán la cara en Doménica. Se trata de un equipo muy joven y con gran presencia femenina: Dea, Gisela, Júlia, Albert y Xavier estarán en el día a día de la tienda, acompañados por Marta Garciapons, responsable de Marketing, Redes Sociales y Eventos.

El gerente de Tomás Domingo quiso agradecer la colaboración y dedicación de todos ellos a este proyecto y tuvo también una mención especial para Tato Fuentes, director de las tiendas Tomás Domingo-The Bike House y que ha tenido una gran implicación en la puesta en marcha de Doménica.

Inauguración con las clientas este sábado

Mañana, 4 de marzo, Doménica celebrará una jornada especial con todas las clientas que se acerquen al establecimiento. Las 20 primeras personas que realicen sus compras en la tienda, que abre a las 10 horas, recibirán un obsequio por gentileza de Assos.

Además, durante todo el día habrá presentaciones y charlas a cargo del propio David Domingo, así como las intervenciones de Noelia González, embajadora de Liv, Marta Vilajosana, ex ciclista olímpica española, y Claudia Galícia, atleta de Trek y Polar.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Àngel Pou

    Hola, sempre son bones les iniciatives com la de Doménica, però os faig saber que ells no son, ni els primers, ni els pioners, a Girona Ràdikal Bikes, ja fa més de mitg any que va obri el seu espai exclusivament per dones, Bike’d Dona, que no desmereixo res, però les coses com son.

    Salud i pedals.


Publicar un nuevo comentario.