Quantcast

CICLISMO

Dos detenidos por falsificar bicis y venderlas por Internet

falsificar bicicletas

(18-6-2015). La Guardia Civil ha detenido en La Pobla de Vallbona (Valencia) a dos hombres acusados de falsificar bicicletas de gama alta de marcas como Specialized, Cervélo y Pinarello y venderlas por Internet.

Desde el pasado mes de marzo de 2015 la Guardia Civil, junto a la Policía Nacional de Valencia, investigaba la posibilidad de que algunas personas se dedicaran a falsificar bicicletas de gama alta, que luego ofertaban y vendían por Internet, lo que dio inicio a la denominada ‘operación Tourmalet’.

En una primera fase de la investigación, los agentes comprobaron la existencia de varias páginas web en las que se vendían bicicletas y componentes de marcas de reconocido prestigio a precios muy por debajo del valor del mercado, en algunos casos  inferiores al 30% de su valor, y se constató que todas las páginas tenían como nexo común una dirección física donde también se realizaban ventas directas.

Tras multitud de gestiones, y gracias a las pesquisas obtenidas, se procedió a una segunda fase de la investigación en la que se constató que en ese taller clandestino de bicicletas, ubicado en La Pobla de Vallbona, se realizaba la recepción de piezas que provenían de varios países del continente asiático para modificar, pintar y troquelar las piezas que componían la bicicleta y así proceder a su venta simulando ser modelos de gama alta de marcas como Pinarello, Cervélo y Specialized, entre otras.

Para verificar la autenticidad de las bicicletas ha sido necesario el peritaje de expertos de las marcas afectadas para constatar las diferencias con las originales.

La fase final de este operativo se desarrolló el pasado día 16 de junio, procediéndose a la detención de dos varones de 27 y 54 años y nacionalidad española por su implicación en un delito contra la propiedad intelectual.

Incautación de efectos por valor de 120.000 euros

En el registro realizado, los agentes se incautaron de efectos valorados en cerca de 120.000 euros, entre ellos 14 bicicletas, multitud de piezas como llantas, manillares, sillines y cuadros de carbono y 36 plantillas de logotipos de marcas.

Las diligencias han pasado al juzgado de instrucción número 4 de Llíria y las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.


No hay comentarios

Añade el tuyo