Quantcast

CICLISMO

Durante los primeros meses de este 2023 en relación al mismo periodo de 2022

Dr. Wheeler esquiva los problemas del mercado ciclista incrementado un 50% sus ventas

La empresa busca agentes comerciales

dr-wheeler-amplia-capacidad-de-produccion-bis

AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DE PRODUCCION. La empresa Dr. Wheeler ha mejorado recientemente sus procesos productivos y ampliado su capacidad de producción en la fábrica.

(9-5-2023). Dr. Wheeler, marca española especializada en productos de mantenimiento para bicicleta, ha incrementado sus ventas un 50% en el primer cuatrimestre de 2023, respecto al mismo período del año anterior. La compañía busca agentes comerciales.

Ante el crecimiento en ventas del 50% registrado durante los primeros meses de este 2023, la empresa Dr Wheeler ha realizado una importante inversión en maquinaria para ampliar su capacidad de producción. La compañía dispone de alrededor de 50 referencias de productos para el cuidado de la bicicleta, agrupadas en cuatro líneas principales: productos anti-pinchazos, productos de limpieza, lubricantes de cadena y accesorios.

El responsable comercial de la compañía, Christian Esteve, se declara consciente de que, a nivel global, la demanda flojea en el sector ciclista este año 2023, con unas ventas frenadas por la falta de liquidez de numerosas tiendas a causa de los problemas de sobrestock.

Sin embargo, el directivo sostiene que persiste una alta demanda de productos de mantenimiento. Christian Esteve indica que el trabajo de taller sigue una curva alcista porque “en los últimos años se han vendido más bicicletas que nunca en la historia y los usuarios necesitan poner sus máquinas a punto, mantenerlas, repararlas…”.

Mercado inestable

Esteve manifiesta que, en el contexto de la post-pandemia, la demanda de las tiendas y talleres se mueve con grandes altibajos, con períodos sin reposiciones de producto, seguidos de períodos en que “parecen retornar los clientes de repente”. El directivo concluye al respecto que “el mercado está muy inestable, en comparación con la etapa pre-pandemia”.

Por otra parte, Esteve apela a la estacionalidad de la demanda en el sector ciclista, confiando en que, como suele ser habitual, la llegada del buen tiempo propicie un repunte de la demanda en todo el ámbito del sector ciclista.

Mejoras en el proceso de producción

Dr. Wheeler ha incorporado recientemente una nueva línea de maquinaria de envasado y etiquetado para agilizar procesos y mejorar los tiempos de respuesta en su planta productiva, ubicada en la provincia de Barcelona. Con ello, la compañía se prepara para responder a la creciente demanda, según apunta Esteve.

Asimismo, el directivo destaca el trabajo realizado por su departamento de investigación y desarrollo para la mejora, en concreto, de la fórmula e ingredientes del sellante antipichanzos, producto estrella de la compañía. “Ahora, ofrecemos una fórmula universal para todas las ruedas, sin amoníaco ni productos nocivos, y mucho más potente contra pinchazos”, manifiesta Esteve.

Además, la firma acaba de presentar un nuevo lubricante de cera para cadenas con la particularidad de contener grafeno. Este material, según destaca Esteve, es “el más pequeño del mundo y el más impermeable, ligero, auto-enfriable, manejable, y con una composición laminar casi indestructible”. El directivo señala que el nuevo lubricante está siendo actualmente utilizado en etapas en condiciones extremas de la Titan Desert con excelente respuesta.

Búsqueda de comerciales

La red de distribución de Dr. Wheeler comprende alrededor de 350 tiendas especializadas y talleres de toda España. Es en ese canal donde más crece la presencia de la marca, dado que es al que dedican el mayor esfuerzo comercial, según Esteve.

La compañía pretende continuar ampliando su red comercial de tiendas físicas. Para ello, la firma se encuentra en proceso de búsqueda y selección de comerciales para Andalucía, Valencia y zona centro de España.

Acceso a Marketplaces

Asimismo, la firma también tiene la intención de entrar en los principales Marketplaces deportivos. De momento, desde la primera semana de abril, los productos de Dr. Wheeler ya se encuentran en el ecommerce de Decathlon.

Esteve indica que desde los grandes operadores online se abre una puerta para poder servir los productos también a nivel internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo