CICLISMO

El francés ganó al sprint y la catalana no dio ninguna opción a sus rivales

Drechou y Figueras vencen en la Copa Catalana Internacional Biking Point de la Vall de Lord

francesc lladó

La Copa Catalana Internacional Biking Point celebró su prueba de Vall de Nord el pasado fin de semana, con la victoria de la catalana Meritxell Figueras en categoría femenina. Foto: Francesc Lladó.

(31-5-2021) Meritxell Figueras y Hugo Drechou se impusieron en la prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point Vall de Nord, con un circuito de 6 kilómetros que requería de la máxima concentración y esfuerzo.

En categoría femenina, Meritxell Figueras partía como gran favorita y cumplió con las previsiones imponiéndose a todas sus rivales, parando el crono en 1:19:47, superando a Sara Gay (Biking Point) y Laura Terradas (Irontech Tecnic). Con la victoria, Figueras es la nueva líder la general del campeonato.

En categoría masculina, la carrera tuvo más supense y es que los franceses Hugo Drechou (Scott Creuse Oxygene) y Léo Bartoletti (Team Calvisson VTT) se escaparon en las primeras vueltas y se encaminaron juntos hacia la línea de meta. Ninguno de sus rivales pudo acercarse.

Los franceses llegaron a la par, a la recta final, y Drechou fue más inteligente y potente y se llevó la victoria. Cristofer Bosque del Massi, se hizo con el tercer lugar de la carrera.

Cala Ratjada/Mallorca y Vall de Boí, próxima citas

El campeonato no para y el 13 de junio se estrenará la sede de Cala Ratjada/Mallorca, en un circuit rocoso que exigirá técnicamente a todos los participantes.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo