Quantcast

CICLISMO

Cree que no se está mirando a largo plazo

DT Swiss insta al mercado ciclista europeo y español a subir precios

Con el objetivo de diferenciarse de los fabricantes asiáticos

niclas sadowski

El responsable de DT Swiss en España, Niclas Sadowski, espera que las ventas para este 2024 en España aumenten un 15%.

(22-2-2024). El responsable de DT Swiss en España, Niclas Sadowski, considera que el sector europeo de la bicicleta debería innovar con el objetivo de poder subir precios y, por lo tanto, diferenciarse del mercado asiático. Además, asegura que, en la actualidad, el sector no está mirando a largo plazo.

“La clave es la innovación, ya que si innovas y tienes una alta calidad de producto, puedes vender a precios altos”, explica a CMDSport Niclas Sadowski, responsable para el mercado español del fabricante de ruedas de alta gama y peso ligero, horquillas y amortiguadores DT Swiss. “Si los fabricantes europeos intentan competir a precio, deberán hacerlo contra el mercado asiático y esta es una batalla perdida”, sostiene. 

De esta manera, Sadowski insta al sector europeo de la bicicleta a aumentar su calidad y, por lo tanto, a subir sus precios. “La filosofía de DT Swiss es la de Apple o la de Mercedes: son marcas que siguen teniendo demanda, beneficios y se diferencian”, revela. 

TRABAJAR A LARGO PLAZO

Sadowski opina que el sector ciclista no está trabajando a largo plazo. “He visto algunas marcas que han aterrizado en el mercado español y han durado tres o cuatro años porque han aprovechado la ola, apretando a las tiendas”, indica. 

Sin embargo, “esta no es la filosofía de DT Swiss porque queremos seguir operando en España durante muchos años: no apretamos a las tiendas, sino que buscamos ganar cuota de mercado y ponerlo difícil a nuestra competencia”. 

Por otro lado, destaca que, a día de hoy, ya hay algunos establecimientos que “están viendo la luz al fondo del túnel, ya que el movimiento y las ventas están aumentando”. 

CRECIMIENTO DEL 15% ESTE 2024

Entre 2015 y 2021, DT Swiss creció entre un 20% y un 30% interanualmente en el mercado español, no obstante, en 2022 y 2023, las ventas se ralentizaron, creciendo alrededor de un 4%. Para este 2024, el objetivo es tener un aumento de las ventas del 15%. 

“Gracias al posicionamiento y la imagen no hemos caído, hemos estado un poco al margen de la crisis”, detalla. Actualmente, el segmento aftermarket supone un 45% de sus ventas, mientras que el resto corresponde al segmento OEM (fabricante de equipos originales).  

NO A LA GUERRA DE PRECIOS

“No hemos entrado en la guerra de precios porque no ha hecho falta y porque dañaría nuestra imagen”, detalla el directivo. “Fabricamos el 95% de nuestras ruedas y esto hace que tengamos un cálculo real de los que nos supone cada productoy, por lo tanto, del precio de venta”, expone. 

Además, recuerda que “somos una marca que no renueva sus modelos cada temporada, por lo que los productos que están en stock siguen siendo el último modelo: esta filosofía provoca que no estemos obligados a vender con muchos descuentos”.  


No hay comentarios

Añade el tuyo