Quantcast

CICLISMO

‘Fran’ podría estar vendiendo ebikes el próximo mes de mayo

Ebike.es apuesta por la Inteligencia Artificial y WhatsApp para la venta de sus bicicletas

“Es la primera IA diseñada y programada específicamente para la venta de ebikes”

equipo-ebikes-bis

INTELIGENCIA SELECTIVA. Jean Derély, co-fundador de Ebike.es y líder del implicado equipo de la enseña (imagen superior) asegura que 'Fran', la inteligencia artificial aplicada a la venta de bicicletas, “atiende a todo el mundo de manera muy amable y natural y hace una pre-cualificación de la clientela, descartando a todo aquel no interesado en comprar una bici eléctrica”.

(20-2-2023). Ebike.es acaba de estrenar su Inteligencia Artificial (IA) para la pre-cualificación de clientes mediante WhatsApp. Según, afirma el cofundador de la compañía, Jean Derély, se trata de “la primera IA diseñada y programada específicamente para la venta de ebikes”.

El cofundador y máximo inversor de Ebike.es, Jean Derély, sostiene que “para poder obtener beneficios, el futuro del ecommerce de bicicletas pasa por automatizar lo máximo posible y vender grandes volúmenes, dado que el márgen de rentabilidad por venta unitaria es muy bajo”.

Jean Derély es ingeniero de gestión por la Solvay Business School de Bruselas, con una dilatada carrera profesional y un avalado historial en la inversión en start ups y destacadas compañías. En ese sentido, fue fundador, por ejemplo, de WooRank e inversor de SumaCRM o Overloop, entre otras empresas.

Todo por WhatsApp, y ahora con IA

Según explica Derély, Ebike.es ya venía utilizando WhatsApp como su principal herramienta para la gestión del proceso de venta. El directivo indica que “cada día recibimos una gran cantidad de consultas, pero muchas de ellas se refieren a productos o servicios que no tenemos, como pueden ser bicis musculares o patinetes o alquileres…” Con ello, los comerciales de Ebike.es pierden mucho tiempo en cualificar cuales son los ‘leads’, es decir, las ventas potenciales.

‘Fran’ es la IA de Ebike.es que responde a todas las primeras consultas recibidas vía WhatsApp

Es ahí donde aparece “Fran”, la IA de Ebike.es que ya se encuentra respondiendo a todas las primeras consultas recibidas vía WhatsApp. “Atiende a todo el mundo de manera muy amable y natural y hace una pre-cualificación, descartando a todo aquel no interesado en comprar una bici eléctrica”, según explica Derély.

Asimismo, “Fran” también se encarga, por ejemplo, de redirigir hacia la división de taller a los que a los clientes interesados en esos servicios.

Estamos entrenando a nuestra IA para que pueda gestionar todo el ciclo de venta

Derély señala que Ebike.es se ha convertido en “el primer ecommerce en España, de entre todos los sectores económicos, en cualificar clientes mediante un agente virtual a través de WhatsApp”. La IA ‘Fran’ ha sido desarrollada por Manycontacts.com, empresa con sede en Alcobendas especializada en contacts center basados en WhatsApp.

Siguiente paso: ‘Fran’ también para la venta

De momento, ‘Fran’ solo pre-cualifica, pero el objetivo es que pronto llegue a encargarse de todo el proceso de venta. “Estamos entrenando a nuestra IA para que dentro de unos meses pueda gestionar todo el ciclo de venta: proponer modelos que tenemos en stock, crear la ficha de clientes, gestión de pagos, gestión de financiación, detección de fraude, gestión de post-venta básica…” explica Derély.

El uso de la Inteligencia Artificial para todo el proceso de venta permitirá ser mucho más eficiente

El directivo admite que “vender una bici por internet es complejo, el cliente tiene mil preguntas y, actualmente, en todas las plataformas del mercado son personas las que responden a esas dudas, principalmente vía telefónica y vía WhatsApp”. Derély afirma que el uso de la Inteligencia Artificial para todo el proceso de venta permitirá ser mucho más eficiente: “ahora podemos atender unos 50 leads diarios; con la IA podremos atender 1.000, 10.000, los que sean… podría atender a toda España pidiendo una bici a la vez”.

Si todo evoluciona según lo previsto, ‘Fran’ podría estar vendiendo ebikes para el inicio de la temporada el alta, el próximo mes de mayo.


No hay comentarios

Añade el tuyo