CICLISMO

La distribuidora lanza su marca propia, Polo&Bike

Eco-lógica, nuevo distribuidor de Johnny Loco en España

(19-9-2011). Hace apenas dos meses que la empresa asumió la representación comercial de la marca holandesa para el mercado español. Eco-lógica lanza también ahora su propia marca de fixies, Polo&Bike, que acaba de presentar oficialmente en Festibike. El director comercial de Eco-lógica, David Gómez, indica que sendas firmas son “totalmente complementarias” y confía en hacerlas crecer de la mano.

Eco-lógica era hasta el momento el distribuidor de Johnny Loco en Galicia y Asturias. Su director explica que, tras arrancar el proyecto de fixies con Polo&Bike, estaba también interesado en lanzar una marca de cruisers. Fue entonces cuando la marca holandesa, tras el cese del acuerdo de distribución en España con PM Corp, le ofreció hacerse cargo del proyecto. “Nos sentimos muy identificados con la filosofía de la marca y esperamos mejorar su posicionamiento en España”, anuncia.

En la actualidad Johnny Loco está presente en nuestro país en una treintena de tiendas, una cifra que Eco-lógica pretende aumentar, aunque sus objetivos no pasan tanto por la cantidad de puntos de venta sino por encontrar los establecimientos acordes al ‘espíritu’ de la marca. Johnny Lcco nació en Holanda en el año 2006 y aterrizó en España dos años más tarde con PM Corp.

Expansión de Polo&Bike
De forma paralela, Eco-lógica ha iniciado en Festibike la presentación oficial de su propia marca de fixies, Polo&Bike, con fabricacion propia en las instalaciones de la empresa en Asturias. La marca ya se comercializa en una veintena de tiendas, principalmente de ropa aunque comienza a introducirse también en comercios especializados en ciclismo. La marca también está presente en las dos tiendas de las que Eco-lógica dispone en Gijón y A Coruña.

Además, según adelanta Gómez, la marca está preparada para dar el salto a los mercados internacionales: Polo&Bike tiene ya un posible distribuidor en Alemania y está ultimando un acuerdo con un distribuidor para América Latina. Asimismo abrirá un showroom en Shangai en colaboración con un partner chino bajo el nombre de Polo&Bike.

Venta a través de la web
El catálogo de Polo&Bike está también a la venta a través de su página web, donde los PVP son exactamente los mismos que ofrecen los detallista. “El canal online es un medio muy importante de venta que no podemos dejar de lado, pero no aceptamos que se hagan descuentos que impliquen precios por debajo de los PVP recomendados”, subraya.


No hay comentarios

Añade el tuyo