CICLISMO

Para potenciar su gama de plegables y bicis de ciudad

Ecobike se propone formar a 100 detallistas durante este año

La marca sostiene que la fomación técnica es "esencial para para poder ofrecer un adecuado servicio técnico"

CMD nº214 / 31-01-2007. La enseña de bicicletas eléctricas Ecobike comenzó a finales del año pasado a impartir cursos de formación a algunos de los detallistas que comercializan su marca de bicicletas. Unos cursos que, a pesar de que hace muy poco tiempo que se celebran, han tenido una magnífica acogida entre los detallistas, tal y como afirma, el director general de Ecobike, Antonio Guerin Igueras, “nuestros detallistas han respondido con mucho interés y gran aceptación a estos cursos, y seguiremos ofreciéndolos y mejorándolos durante 2007. Esperamos que a final de año hayan asistido a estas clases de formación unos cien clientes”.

La mencionada iniciativa se puso en marcha porque, según reconoce Guerin, “la formación técnica es esencial para poder garantizar un adecuado servicio post-venta, especialmente si se tiene en cuenta de que se trata de un producto absolutamente novedoso que comercializa un canal con poca experiencia o ninguna en el mundo eléctrico, como es el caso de las tiendas de bicicletas”.

Pese a que este segmento ha experimentado una considerable popularización durante los últimos años -según ha declarado la propia Ecobike, el año pasado vendió 1.300 bicicletas eléctricas y este 2007 espera mejorar esa cifra- las unidades vendidas en España están todavía muy lejos de las de otros países europeos, y aún más lejos de las de los mercados asiáticos y norteamericano.

Normativas muy restrictivas
El desconocimiento de gran parte de los usuarios, las restrictivas normas europeas y la falta de interés y de apoyo por parte de las entidades públicas de nuestro país son, según esgrime el directivo, “las principales trabas que tiene la bicicleta eléctrica para conseguir índices de ventas más altos”. En ese mismo sentido, el directivo desvela que, a diferencia de Ecobike, que siempre ha trabajado en pos de la fialibilidad y de facilitar la apertura de servicios técnicos en diferentes puntos de la geografía, “no se puede decir lo mismo de algunos productos del mercado que han hecho mucho daño a este segmento por su baja fiabilidad y por no disponer de los servicios técnicos necesarios para el mantenimiento adecuado de las bicicletas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo