(8-10-2024). Eduardo Roldan ha sido designado CEO de Merida Bikes SWE, S.A. El ejecutivo se ha incorporado recientemente a la compañía, tras haber estado vinculado durante diez años a Shimano y haber sido el creador durante este periodo de la filial de Shimano en Iberia, tras el cese de actividad de su distribuidor en el país, Macario Llorente.
Eduardo Roldan, reconocido ejecutivo que lleva vinculado profesionalmente con el mercado ciclista desde hace casi 30 años, cuando, en 1997, asumió la dirección de marketing en la hoy extinta distribuidora Macario Llorente y, posteriormente, en 2014, entró como máximo responsable de Shimano en Italia, ha sido nombrado recientemente CEO de Merida Bikes SWE, S.A. En su última ocupación en Shimano, tras haber sido el máximo responsable de la creación de la filial que Shimano abrió en el mercado ibérico en julio del pandémico 2020, Roldán había detentado la dirección comercial de la marca nipona en el mercado del sur de Europa.
Como nuevo CEO de Merida Bikes SWE, S.A., Eduardo Roldán sucede a Javier Aybar, en dicho cargo.
Después de que Merida Bikes SWE, S.A, facturase en 2022, según el registro mercantil, un total de 12,06 millones de euros, registrando la facturación más baja, cuando menos desde el año 2018, el pasado 2023, la compañía declaró haber obtenido una cifra de ingresos en torno a los 13,8 millones de euros, de los que entre el 28% y el 30% procedió de la división de distribución multimarcas, Cicleon.
Para este 2024, la previsión de la compañía es alcanzar una facturación en torno a los 17 millones de euros, una cifra que no alcanzan desde el año 2017, cuando, según datos del registro mercantil, obtuvo unos ingresos de 17,65 millones de euros y unos beneficios netos de 1,63 millones de euros.
No hay comentarios
Añade el tuyo