CICLISMO

El 3r Congreso de la Bicicleta de Lleida debatirá infraestructuras y reformas legislativas

Se celebrará a mediados de abril

(3-3-2010). Las infraestructuras y la legislación serán los temas centrales del Tercer Congreso de la Bicicleta, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril en el palacio de congresos ‘La Llotja’ de Lleida. El Congreso ofrecerá nuevas propuestas para avanzar en una legislación ajustada a las necesidades de bicicletas y ciclistas, y en unas infraestructuras adecuadas para la circulación de este vehículo, que está tomando un papel fundamental en la movilidad.

El Congreso está dirigido a autoridades y técnicos del medio ambiente y la movilidad, urbanismo, infraestructuras y legislación, así como a empresarios, estudiantes, letrados y entidades de usuarios. La inscripción está abierta en la web www.bicicat.cat, donde también se detalla el programa y los ponentes participantes.

El 3r Congreso de la Bicicleta toma el relevo de las ediciones celebradas en Barcelona y Hospitalet de Llobregat, durante las que se aprobó el Manifiesto de la bicicleta`’ y se dio impulso a la instauración de la bicicleta pública en España.

El Congreso está organizado por la Fundación ECA Bureau Veritas, y cuenta con el apoyo del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Lleida; además de tener el soporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, el Servei Català de Trànsit, la Diputación de Barcelona, la UPC, la Universidad de Lleida, la Red de Ciudades por la Bicicleta y la firma Calucho.


No hay comentarios

Añade el tuyo