Quantcast

CICLISMO

El Bike Show reúne a 35.000 personas

En Barcelona

(19-6-2012). Han sido muchas las personas que el pasado fin de semana decidieron pasarse por el Parque del Fórum de Barcelona para disfrutar de un sinfín de actividades deportivas de muchos tipos, pero donde la bicicleta y los patines han sido los protagonistas.

La jornada ha empezado a las 10 de la mañana con dos actividades en paralelo. Mientras que en el Fórum se abrían las puertas para que el público pudiera entrar en el recinto, se daba la salida a la marcha popular que recorrería 12 kilómetros por Barcelona. 10.000 ciclistas y 1.000 patinadores han aprovechado la ocasión de recorrer una Barcelona sin semáforos ni tráfico. Hoy, todo el protagonismo ha sido para las ruedas sin motor, ya fueran bicicletas o patines.

Los miles de participantes han ido llegando al Parque del Fórum y se han unido a los que se han acercado sin participar en la marcha popular, dando un gran ambiente a toda esa superficie repleta de exhibiciones, cursos, carreras… Un ambiente de fiesta con un clima del mismo nivel: sol, temperaturas veraniegas y unas vistas al Mediterráneo que convierten este emplazamiento como un lugar idílico. Citando a Jon Larrucea, tercero en el ránking mundial de patinaje y Campeón de Europa, “Barcelona es uno de los referentes europeos del patinaje, con unas zonas perfectas para su práctica. El clima que tenemos es genial durante todo el año. Y referente al Fórum en concreto, pues está en esa misma línea. Es un espacio céntrico que ofrece miles de metros cuadrados con unas superficies muy planas y unas vistas espectaculares”.

La atracción de estas prácticas es enorme, encontrando decenas de familias que han acudido a esta gran fiesta. Padres, madres y niños de todas las edades han participado en las diferentes actividades que había preparadas, además de poder disfrutar de exhibiciones de todo tipo. Destacar las que César Cañas y Dani Comas han realizado sobre sus bicicletas de trial, dejando boquiabiertas a personas de todas las edades. No se sabe del potencial de esas bicicletas hasta que se ve en directo a uno de estos cracks del equilibrio y la potencia.

En un ambiente festivo ha finalizado la séptima edición del Bike Show, demostrando que Barcelona es una ciudad con una gran cultura para el deporte y el ocio outdoor.
 


No hay comentarios

Añade el tuyo