CICLISMO

Declaraciones de Joan Basacoma, Gerente de Contorn, cuya empresa es responsable de la distribución de la división de ciclismo de Diadora

“El cambio de titularidad de Diadora ha permitido potenciar nuestra vinculación con la marca”

(14-6-2010). Joan Basacoma, Gerente de Contorn, la empresa de distribución deportiva dedicada a los sectores nieve, ciclismo y otros, desea hacer hincapié en destacar la continuidad de su relación contractual con Diadora, que incluso se ha visto potenciada con el reciente cambio de propietarios de la firma italiana. Basacoma también habla sobre las buenas vibraciones que ha recibido en la pasada Convención de Diadora, una marca que quiere convertirse en líder del sector.

“Me gustaría destacar que, pese a los cambios que se han producido en la titularidad de Diadora, hemos seguido distribuyendo sus artículos, prácticamente con continuidad”, comenta inicialmente Joan Basacoma, Gerente de Contorn. El entrevistado se refiere a la situación que se originó cuando Diadora SPA decidió cerrar como empresa, y vender sus activos a los actuales propietarios. “Desde el primer momento tuvimos claro que no podía perderse el trabajo que habíamos hecho hasta entonces, y contactamos con los nuevos titulares para clarificar la situación, ya que teníamos contrato vigente y pedidos en marcha. No costó ponernos de acuerdo, y firmamos un nuevo contrato”, afirma Basacoma.

En el actual marco de colaboración, Contorn distribuye, de forma exclusiva, la gama de calzado ciclista de Diadora, así como la marca Hiden Power de ropa interior técnica, y el calzado Triathlon, también de Diadora. La colaboración de la empresa trasalpina con Contorn también se ha extendido a la presentación de la gama 2010 en Eurobike y Festibike, y el ofrecimiento, por parte de la nueva dirección, de la presencia del camión/exposición de Diadora en el próximo Festibike 2011.

El pasado mes de mayo, Joan Basacoma estuvo presente en la Convención Mundial de Ventas de Diadora Bike en Caerano San Marco, extrayendo las siguientes conclusiones: “los propietarios de Geox y Diadora nos transmitieron un mensaje ambicioso y optimista, comunicándonos sus planes de inversión en novedades tecnológicas y promoción. Quieren ser el número uno en el sector, y nos lo demostraron y argumentaron. Va a haber novedades importantes en el ámbito de promoción, sobre todo en España, que todavía no puedo concretar”. En la Convención también se explicó que Diadora va a beneficiarse de la tecnología del calzado de Geox a la hora de incorporar sus avances en tecnología, investigación y control de calidad.

Contorn, que acaba de cumplir 25 años, dispone de distribuciones exclusivas de firmas como Bianchi, Rocky Mountain, Commençal, WTB y Diadora en ciclismo, además de marcas en el sector de deportes de invierno y otros deportes: Northwave, Drake, Bakoda, F2 / FTwo, Deeluxe, Suburban, Oxsitis, Uve-Line, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo