CICLISMO

Signa Sports United anuncia su salida a la bolsa de Nueva York

El dueño de Tennis-Point compra la cadena de bicicletas Wiggle

Captura de pantalla 2021-06-15 a las 11.40.27

Signa Sports United ha comprado la empresa británica Wiggle, especializada en ciclismo.

(15-6-2021). Signa Sports United, empresa propietaria de Tennis-Point, ha comprado la cadena de bicicletas británica WiggleCRC, que también incluye la tienda de Chain Reaction Cycles. A su vez, el gigante alemán ha anunciado su salida a la bolsa de Nueva York.

Signa Sports United ha cerrado un acuerdo con el fondo Bridgepoint para comprar la británica WiggleCRC Group, especializada en el sector del ciclismo. La empresa no desvela los términos económicos de la operación, pero sí afirma en un comunicado que en ciclismo cuadruplicará el volumen de negocio de Bike24, empresa alemana que prepara su salida a la Bolsa de Frankfurt.

La casa madre de Tennis-Point será la propieraria de las tiendas WiggleCRC y Chain Reaction Cycles, que se fusionaron en 2017 y fueron compradas por Bridgepoint. El acuerdo, además, incluye un propósito especial de compra (Spac, por sus siglas en inglés) para cotizar en la bola de Nueva York por un total de 3.200 millones de dólares.

Con la alianza anunciada, Signa Sports United espera conseguir 645 millones de dólares, de los que 345 millones provendrán de la Spac Yucaipa Acquisition y el resto se generarían a través de inversores privados.

El acuerdo también incluye que Bridgepoint se convierta en inversor del gigante alemán, que además de Tennis-Point también gestiona tiendas online de bicicletas como Fahrrad.de o Bikester. El pasado mes de febrero, además, la compañía pasó a controlar la mayoría del capital de Midwest Sports.

Foco en el pádel

Signa Sports United ha puesto foco en el pádel y tras abrir un e-commerce de Padel-Point en Suecia ha hecho lo propio en España y Alemania. Además, la empresa apuesta por la expansión offline, con la apertura de tiendas en España bajo el rótulo de Home of Racketsports.


No hay comentarios

Añade el tuyo