CICLISMO

Los miembros del equipo competirán en la Mediterranean Epic

El equipo Buff-Scott busca esta temporada su consolidación internacional

buff-scott

El Buff-Scott MTB Team 2021 se presentará en sociedad el próximo 25 de marzo en la prueba por etapas Mediterranean Epic.

(19-3-2021). El Buff-Scott Team se presenta oficialmente el próximo 25 de marzo en la Mediterranean Epic, prueba por etapas de 4 días y una de las pocas citas del calendario mundial con categoría UCI SHC. Los 6 corredores del equipo están convocados a la prueba.

Si bien ya compitieron todos juntos en la Scott Marathon de Mediona celebrada en febrero, esta será la primera vez que toda la plantilla 2021 se encuentre en una carrera por etapas, la mejor especialidad del Buff-Scott.

Se trata de una carrera conocida por la mayoría de los integrantes del equipo que ha tenido actuaciones destacadas en el pasado como la 2ª posición de Francesc Guerra hace 2 años.

También habrá bikers que debuten en la prueba como es el caso de José Días y Hans Becking: “Reconozco que estoy bastante nervioso por debutar en la primera carrera por etapas y en una prueba que nunca he hecho. Después de la concentración, conozco a todos los miembros del equipo y sé cómo funciona todo. Me viene muy bien y tengo mucha confianza en que será un buen debut para todo el equipo”, comenta el holandés.

Es sólo el punto de partida de una intensa y completa temporada que llevará a los bikers del Buff-Scott a competir por todo el mundo en las mejores carreras del planeta: VolCAT, Andalucía Bike Race, Portugal MTB race, La Rioja Bike Race, Andorra MTB Classic, La Leyenda del Dorado, Swiss Epic y Cape Epic también forman parte de su calendario, además de una selección de prueba de un día, e incluso citas de cross country para completar su preparación.

Ser de los mejores equipos a nivel internacional

Enrique Morcillo, Francesc Guerra, José Mari Sánchez, Hans Becking, José Dias y Guillem Cassú son los 6 corredores, que, junto a su Team Manager Pau Zamora, llevan meses preparando una temporada repleta de ilusiones y grandes objetivos en la que el BUFF®-SCOTT busca la consolidación internacional dentro del selecto grupo de los mejores equipos de bike-marathon del mundo.

“Para este 2021 hemos hecho una gran apuesta por ser un equipo más internacional, después de 4 años de proyecto creemos que el equipo está muy compensado. Tenemos muy buena plantilla y es el año que más sponsors nos apoyan. Seremos uno de los equipos de bike-marathon más consolidados a nivel mundial. Lucharemos para estar delante en las mejores pruebas por etapas”, nos cuenta Pau Zamora.

El conjunto también se ha reforzado con la llegada de nuevos patrocinadores y material que fortalecen, aún más, su estructura y aumentan su potencial.

Material utilizado

Por quinto año consecutivo el equipo es fiel a la Scott Spark RC 900 WC, este 2021 en su edición con AXS. Con componentes Syncros como es el manillar integrado Syncros Frase iC SL, la tija y el sillín Belcarra.

También tienen a su disposición la Scott Scale RC 900 WC AXS para las pruebas más rápidas y la Scott Addict RC Pro para sus entrenamientos en carretera. El casco Centric Plus y las zapatillas MTB RC Ultimate completan el equipamiento proporcionado por la marca suiza.

Las ruedas elegidas para el equipo son las Mavic Crosmax SL Ultimate 25 29 Wheel, un modelo acabado de llegar al mercado, ligero, rápido y dinámico con discos de freno Galfer Wave® Rotors y pastillas de freno probadas en competición a todos los niveles.

Gracias a Buff contarán con una protección perfecta contra el frío, viento y las altas temperaturas, tanto en carrera como para su día a día. El equipo usará los tubulares, headbands, gorras sotocasco, gorros específicos y gorras lifestyle.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo