CICLISMO

El equipo chino de féminas de Orbea ya viste de azul

(12-3-2008). Las ciclistas del equipo chino de carretera y MTB, que en 2008 equiparán material Orbea, ya lucen los colores de la firma vasca en las sesiones de entrenamientos previas a los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en este país en verano.

En la cita olímpica, en modalidad de montaña, Orbea contará también con, además de Julien Absalon, Jean Chistophe Peraud e Iñaki Lejarreta –y Rubén Ruzafa como suplente- , con tres de las mejoras bikers chinas del momento: Yin Liu, Ren Chengyuan y Jingjing Wang, lo que afianza a Orbea como uno de los equipos referencia en el panorama internacional.

Las ciclistas chinas atesoran un palmarés excelente y firmaron una pasada temporada sobresaliente.

La joven ciclista Ren Chengyuan se impuso en la Copa del Mundo de Houffalize de la temporada anterior, siendo campeona del mundo sub-23 en 2006 y subcampeona en 2007. Su compañera, Ying Liu se imponía en la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Maribor, además de ganar el mundial sub-23 en 2007 y ser subcampeona en 2006. Jingjing Wan, por su parte, conseguía su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de Fort Williams, con la medalla de bronce.

Las ciclistas lucirán los colores de la firma vasca en las competiciones celebradas en su país, mientras que en los JJ.OO vestirán el habitual de la selección, aunque compitiendo con material Orbea.

Victoria de Ruzafa y Lejarreta
Por otro lado, Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta continúan preparando su asalto a la Copa del Mundo en otras competiciones nacionales. El biker malagueño triunfó en la IV edición del Trofeo del Concello de Nigrán celebrado el pasado domingo 9 de marzo en Monteferro (Galicia), mientras que el ciclista de Berriz hacía lo propio en el XVII Trofeo Galtzagorri, celebrado el mismo día en Izkue (Navarra).

Estas nuevas victorias se suman a las conseguidas por Absalon y Peraud en el Superprestigio de Avilés de la semana pasada, demostrando el gran estado de forma de los bikers de Orbea en este inicio de temporada.


No hay comentarios

Añade el tuyo