CICLISMO

Situada en su ciudad natal, Sant Just Desvern (Barcelona)

El exprofesional Alberto Losada abre una tienda centrada en los servicios al ciclista

Ofrece asesoramiento en biomecánica, alimentación o fisioterapia

Protour

Imagen exterior de la tienda Protour BCN Global Cycling Experience, situada en Sant Just Desvern.

(24-5-2018). El exciclista profesional de carretera Alberto Losada se embarca, desde este jueves, en una aventura comercial, con la apertura de la tienda Protour BCN Global Cycling Experience, centrada en ofrecer servicios de biomecánica, alimentación, fisioterapia o taller para ciclistas.

La tienda Protour BCN Global, situada en la carretera Reial, 99, de Sant Just Desvern (Barcelona), abrirá puertas este jueves, a partir de las 19:30 horas. El proyecto se empezó a gestar a finales de 2017, cuando Alberto Losada abandonó el ciclismo profesional de carretera tras 12 años en la élite, formando parte de equipos como el Kaiku, el Caisse d’Espargne-Illes Balears o el Katusha.

“Siempre he querido montar una tienda de este tipo, más centrada en los servicios que en la venta, porque así puedo dar a conocer toda la experiencia que he acumulado durante mi etapa como profesional”, explica Losada. El propietario del flamante proyecto asegura que “existen muy pocos establecimientos bajo este concepto en el canal ciclista español y, además nos focalizaremos en ofrecer unos servicios de gran calidad, gracias al equipo humano”.

300 METROS CUADRADOS

La tienda tiene una superficie de 300 m2, con una zona grande de exposición más cafetería, un área de taller, dos salas de biomecánica y fisioterapia y otra más pequeña dedicada a nutricionista y entrenamientos.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es que cuenta con profesionales de amplia experiencia en sus campos de estudio, como Iván Oulego en el apartado mecánico, que lleva más de 10 años ejerciendo y es toda una leyenda del descenso de BTT en España.

Por lo que respecta a la biomecánica, será Iván Morente quién ofrezca sus servicios: “ha tratado a profesionales del ciclismo y tiene unos conocimientos muy altos sobre el tema”, puntualiza Losada.

En el caso del servicio de fisioterapia, el proyecto cuenta con Jaime Hernández, mientras que la nutricionista de la tienda será Natalia Cebrián.

Clientes con nivel

Preguntado por el perfil de cliente al que quiere llegar, el exciclista profesional asegura que, principalmente, “a corredores con un nivel medio o alto, que quieren medidas perfectas de la bicicleta, que se cuidan a diario con la dieta y que viven mucho el mundo de la bicicleta”.

Con todo, Losada tampoco descarta poder atender a personas que quieran iniciarse en la disciplina “más en serio” y necesiten un plan de entrenamiento.

El propietario de Protour BCN Global Cycling Experience considera que “hay mucho ciclista que se toma los entrenos y las carreras como un deportista profesional, pero no hace las cosas como un deportista profesional”. Y advierte que “entrenar por entrenar no sirve de nada, hay que hacer una buena descarga de las piernas para evitar lesiones, también la dieta es muy importante. Quién quiera un buen rendimiento necesita un plan asesorado”.

La tienda cuenta con tecnología puntera para ofrecer servicios precisos y personalizados, como un estudio biomecánico con cuatro cámaras en 3D. “En el caso de la fisioterapia, tenemos máquinas que ayudan a mejorar el rendimiento”, comenta Losada, quién quiere “ser de los mejores del sector” en el ámbito de los servicios.

Venta

Aunque no está pensado como el núcleo del negocio, Losada también venderá productos de aquellas marcas que le patrocinan como exciclista profesional. Así, los clientes podrán encontrar material de Orbea, Etxeondo, Oakley o Shimano. “Con éstas enseñas tengo buenas condiciones y conozco sus productos porque los he probado. Eso sí, no pretendemos ser una tienda multimarca”, concluye el exciclista profesional.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.