CICLISMO

El Extremadura-Spiuk se clasifica 69 veces entre los 10 primeros en este 2007

(07-09-2007). El equipo ciclista Extremadura-Spiuk, patrocinado esta temporada por el programa Marca Extremadura y Spiuk Sportline, cierra la temporada consiguiendo un buen balance ya que, entre otros méritos, ha conseguido colocar a alguno de sus corredores entre los diez primeros puestos de las clasificaciones hasta en 69 ocasiones de los 72 días de competición realizados esta temporada 2007.

El calendario comenzaba con la Vuelta a Mallorca, el día 11 de febrero, y terminó el pasado 26 de agosto en la Clásica Internacional de los Puertos de Guadarrama, corriendo durante más de seis meses en España, Portugal y Francia, llevando el nombre de nuestra región en cada pedalada y haciendo gala de valores como el esfuerzo, liderazgo y deportividad por los que apostó Marca Extremadura en su colaboración con el equipo. En los tres países el club ha cosechado triunfos y puestos muy importantes.

En total, el equipo ha tomado parte en 12 Vueltas, 11 Clásicas y los Campeonatos de España contra Reloj y en Línea, consiguiendo ganar 6 carreras, 9 segundos puestos y 6 terceros. También en las distintas clasificaciones secundarias, la escuadra verde ha estado muy presente siempre. Así por equipos, el club ha conseguido llegar a lo más alto del podium hasta en 10 ocasiones, en las Metas Volantes se han conseguido 5 triunfos, en los Sprints Especiales 2, en los Premios de Montaña 1 y en la regularidad 1, y los extremeños han portado el maillot de líder en Vueltas hasta en 5 ocasiones.

Ranking 52 de la UCI
Del mismo modo, el club ocupa el puesto número 52 en el Ranking de la UCI, del que forman parte 133 equipos tanto Profesionales como Continentales, según la última actualización del día 25 de agosto. La plantilla del Extremadura – Spiuk ha peleado cada una de las carreras haciéndose notar en numerosas fugas, todos los corredores han destacado en esta temporada, no exenta de incidencias, entre ellas, la lesión de rodilla de José A. Arroyo a finales de abril que le impidió volver a correr y cuya baja era cubierta desde el mes de junio por el ciclista Sergio Herrero que, de este modo, entraba a formar parte de la familia extremeña.

Para Alfonso Rodríguez, director técnico del equipo, “esta temporada ha sido muy buena, gracias al esfuerzo de todos, corredores, cuerpo técnico, mecánicos, masajistas, médico y al apoyo de patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y personas anónimas que nos han animado en cada etapa”. Además añade, “estamos muy satisfechos de los puestos obtenidos ya que nos hemos medido con equipos de gran calidad y de diferentes categorías que ha hecho que nuestros triunfos fueran aún más disfrutados”.


No hay comentarios

Añade el tuyo