CICLISMO

El Gobierno aprueba nuevas subvenciones para la compra de eléctricas

eléctricas

(30-11-2015). El Gobierno ha aprobado el nuevo Plan Movea para vehículos de energías alternativas, que incluye la subvención a la compra de bicicletas eléctricas, con una ayuda de 200 euros por cada unidad.

El nuevo Plan Movea, que viene a sustituir a los anteriores Planes PIMA, destina un importe de 200.000 euros a las bicicletas eléctricas, lo que significa que, a razón de 200 euros por bicicleta, este plan cubrirá la compra de un total de mil unidades.

Según informa AMBE, esta vez el Plan Movea se gestionará a través del Ministerio de Industria, en lugar del de Medio Ambiente, como se había hecho anteriormente. De este modo, el Gobierno vuelve a poner en marcha de nuevo políticas activas de impulso al mercado de las bicicletas de pedaleo asistido.

La gestión será parecida al Plan PIMA en el sentido de las altas de modelos y fabricantes de bicicletas eléctricas. AMBE anuncia que ayudará al Ministerio en la gestión de dichas altas para confeccionar la base de datos de bicicletas. Por tanto, una vez aprobado el Plan Movea, AMBE trabaja junto al Ministerio en esta línea e irá informando de los pasos a seguir para poder acogerse al plan.


No hay comentarios

Añade el tuyo