CICLISMO

El Massi-Tactic revalida los títulos de la Copa Catalana por equipos e individual

Captura de pantalla 2021-09-27 a las 12.15.26

Las corredoras del Massi-Tactic recogen el trofeo que las acredita como campeonas de la Copa Catalana.

(27-9-2021). El Massi-Tactic UCI Women’s Team ha revalidado el título de la Copa Catalana de ciclismo de carretera después de finalizar, el sábado pasado en El Prat de Llobregat (Barcelona), la competición una vez disputadas ocho pruebas entre marzo y septiembre.

Las de Torroella de Montgrí (Girona) han quedado campeonas por equipos y han dominado cuatro de las seis plazas de podio individuales: título para Mireia Benito en absoluto, segundo lugar para Martina Moreno en sub23 y tercera plaza para Patri Ortega en élite y para Mireia Trias en sub23. En la prueba de clausura, de 90 km en llano, Benito venció en élite, Trias fue segunda en sub23 y Vita Heine tercera en élite.

Precisamente, las cuatro corredoras del Massi-Tactic que han subido al podio ya lo consiguieron también en la Copa Catalana en 2020: Benito -campeona absoluta y en élite-, Trias -campeona en sub-23-, Ortega -segunda en élite- y Moreno -segunda en sub-23.

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica que “estamos muy contentos de volver a quedar campeonas de la Copa Catalana aunque por motivos de calendario no hemos podido participar en todas las pruebas. En 2022 nos gustaría que todas las carreras no fueran sólo mixtas; quisiéramos que hubiera un campeonato femenino propio para que haga subir el nivel de las pruebas y puedan emerger muchas más corredoras catalanas”.

El Massi-Tactic ha sido, por tercer año seguido, el único equipo ciclista femenino catalán que participa en pruebas de la máxima categoría internacional y, con la Copa Catalana, da por cerrada la temporada 2021.

Tercer año de vida dentro de un club fundado en 1990

El Massi-Tactic UCI Women’s Team es el primer equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter, de Torroella de Montgrí (Girona). Esta es su tercera temporada en la élite del ciclismo femenino de carretera y quiere seguir creciendo tras superar con éxito los dos primeros años, aunque el 2020 estuvo claramente marcado por la COVID-19. Este año cuenta con un equipo más internacional que nunca, ya que 7 de las 12 corredoras son extranjeras, pero dispone también de ciclistas catalanas y españolas.

El CC Baix Ter se fundó en 1990 y creó su primer equipo femenino hace 10 años para dar proyección a tres chicas de la entidad que dejaban la etapa de formación. Esta iniciativa tuvo muy buena acogida y hace tres temporadas contaban con 23 ciclistas catalanas, baleares y aragoneses. Pese a la creación del equipo UCI, en 2019, el club de la Costa Brava ha continuado apostando por el crecimiento de la cantera y sigue teniendo un segundo equipo amateur (Catema.cat) que participa en pruebas territoriales.

La apuesta del primer equipo por la cantera es constante. El Massi-Tactic ha tenido, en los tres años de vida, varias ciclistas procedentes del Catema.cat. Actualmente, están consolidadas Mireia Benito, Patri Ortega y Martina Moreno. Además, Marina Isan y Ariadna Trias -bajas este año- también compitieron en el Massi-Tactic, y Mireia Trias, fichada el año pasado, se había formado en la cantera del Catema.cat.

Dentro de la estructura actual, el CC Baix Ter cuenta con unos 120 corredores, el 70% de los cuales, menores de 18 años. Detrás, cuentan con el apoyo de 230 socios que participan activamente durante el año en las diferentes actividades que se organizan. 


No hay comentarios

Añade el tuyo