Quantcast

CICLISMO

El mercado asiático se rinde al ciclismo

ciclismo china

El Tour de Guangxi será el cierre del WorldTour en 2017.

(19-7-2017). Según datos de la consultora Nielsen Sports, Hong Kong, Japón y China son, por este orden, los tres países en los que más ha crecido el interés por el ciclismo en los cuatro últimos años.

El informe de Nielsen Sports, recogido por la revista Bike Europe, refleja el creciente interés por el ciclismo, y en especial por eventos como el Tour de Francia, alrededor del mundo. Una afición cuyo incremento despunta en la región asiática, donde varios países lideran el ‘Top 10’ de mercados donde más crece esta ‘fiebre’.

El mayor repunte se ha producido en Hong Kong, donde el interés por este deporte ha aumentado nueve puntos, del 39% de 2013 al 48%. El segundo puesto es para Japón, donde la popularidad del ciclismo ha pasado del 14 al 21%, seguido por China, con un aumento del 19 al 25% en estos cuatro años.

Este auge no ha pasado desapercibido para los propietarios de derechos deportivos y organizadores de carreras. La UCI ya ha anunciado la convocatoria de un nuevo Chinese World Tour Race, el Tour de Guangxi, que se celebrará a finales de octubre de este año y que tiene previsto celebrarse, por lo menos, durante las próximas tres temporadas. El critérium del Tour de France y la ‘Etape China’ by le Tour de France también entrarán en el país asiático este 2017.

Claude Ringuet, managing director de Nielsen Sports en el Sudeste asiático y China, ha declarado que “estamos apreciando un repunte significativo del interés por el ciclismo en la región con la proyección de distintos eventos, sobre todo en China. La mayor inversión de las principales marcas de ciclismo para focalizarse en la zona, la creciente clase media, el mayor desembolso en infraestructuras ciclistas y el aumento de los eventos han contribuido a este incremento”.

En Europa, según el mismo estudio de Nielsen Sports, el interés por el ciclismo ha crecido seis puntos en Francia –del 34 al 40%-; tres en Italia –del 40 al 43%-; y dos en España –del 44 al 46%-. La popularidad también se amplía en mercados con gran volumen de población como Estados Unidos, Rusia y la India.


No hay comentarios

Añade el tuyo