CICLISMO

El Open Natura se solidariza con Etiopía

Pedalada el próximo domingo en Vilanova i la Geltrú

(10-6-2011). El Club Esportiu BTT Open Natura vuelve a organizar la Pedalada Solidaria ‘Destino Etiopía’. La organización espera recaudar fondos para los proyectos más inmediatos de esta ONG, entre ellos el mantenimiento de un grupo de escuelas rurales y un centro médico en la ciudad de Kombolcha. Los donativos son voluntarios.

Se han previsto dos recorridos para la pedalada solidaria: el largo tiene 36 kilómetros y dificultad baja, con alguna que otra zona técnica; y el corto, de 21 kilómetros. A su vez, está programada una pedalada familiar solidaria de 4,5 kilómetros, de dificultad baja, que saldrá cinco minutos después que las otras dos pedaladas.

A su vez, y con vistas a aumentar el atractivo del fin de semana, Sergi Fernández impartirá el sábado por la tarde la conferencia ‘Del Mulhacén al Toubkal en bicicleta, más allá de las cima’. El acto será en AE Talaia de Vilanova i la Geltrú a partir de las 18,30 horas.

La pedalada arrancará a las 10 de la mañana del próximo domingo, 12 de junio, desde las pistas municipales de atletismo (Ronda Ibérica, 58) de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Cinco minutos más tarde se efectuará la salida de la pedalada familiar solidaria. El precio es de 12 euros para federados, 15 para no federados y 6 para la pedalada familiar.

Las inscripciones se pueden realizar en www.opennatura.com y en Big Bikers (Pau Casals, 50, en El Vendrell), IRD Gálvez (Pau Casals, 1, Vilanova i la Geltrú), Iturat (Teatre, 40, Vilanova i la Geltrú), y en el Centro Cívico Sant Joan (Jardins Francesc Macià, en Vilanova i la Geltrú). También se pueden realizar el mismo día de la pedalada, hasta 30 minutos antes de la salida.

En Sant Quirze del Vallès, el 19 de junio
Y, justo una semana después, el calendario del Open BTT Tour vuelve a la carga con su quinta convocatoria. Ésta tiene lugar en la localidad de Sant Quirze del Vallès, muy cerca de Barcelona ciudad, donde la organización tiene previstos dos apasionantes recorridos, de 16 y 35 km. por la Sierra de Galliners.


No hay comentarios

Añade el tuyo