Quantcast

CICLISMO

Será del 2 al 7 de abril

El patrocinio del Sabadell salva la Vuelta al País Vasco

(6-3-2012). El Banco Sabadell Guipuzcoana aportará los 150.000 euros que deja de aportar el Gobierno vasco y que ponían en peligro la celebración de la Vuelta al País Vasco que, finalmente, se celebrará entre los próximos días 2 y 7 de abril, según lo previsto. También la Clásica de San Sebastián se mantiene para el 14 de agosto.

Así lo ha confirmado Organizaciones Ciclistas Euskadi, responsable de ambas carreras, después de que se anunciara que será el Banco Sabadell Guipuzcoano el patrocinador del Gran Premio de la ronda vasca. La entidad desembolsará los 150.000 euros que ponían en riesgo la cita 2012 de la carrera, extendiendo además el patrocinio hasta 2013.

“Tenemos la satisfacción de comunicaros que Sabadell Guipuzcoano será el Gran Premio de la Vuelta al País Vasco de 2012. Gracias al patrocinio de Sabadell Guipuzcoano aseguramos la continuidad de la prueba, ya que el compromiso se extiende hasta 2013 inclusive. Desde Organizaciones Ciclistas Euskadi queremos agradecer a Sabadell Guipuzcoano la respuesta positiva a nuestra solicitud de ayuda en el último momento clave en el que podía darse la desaparición de las dos carreras, Vuelta al País Vasco y Clásica San Sebastián, ambas en el UCI World Tour, por tanto, en lo más alto del ciclismo mundial”, aseguraron los organizadores mediante un comunicado firmado por Jaime Ugarte, su presidente.

El pasado 24 de febrero Organizaciones Ciclistas Euskadi anunció públicamente que no podía cubrir el presupuesto de la Vuelta, cercano al millón de euros, después de que el Gobierno vasco indicara que este año aportaría el 60% de la financiación del Gran Premio, unos 200.000 euros de un total de 360.000, rompiendo así un compromiso que se remontaba a 2009.


No hay comentarios

Añade el tuyo