CICLISMO

Pere Cahué afirma que el servicio de alquiler de bicis ha reducido un 30% las ventas de ciclos urbanos

El propietario de Pro-Bike arremete contra el bicing

(4-3-2009). El emblemático detallista Pere Cahué, propietario de uno de los establecimientos más reconocidos en el mercado ciclista español, ha arremetido contra el servicio de alquiler de bicicletas que opera en Barcelona bajo la denominación Bicing. En una declaraciones a la web de Expansión asegura que dicho servicio ha provocado una reducción del 30% en las ventas de bicicletas.

Preguntado sobre su opinión en relación al bicing, Cahué ha declarado que “desde el punto de vista social es una idea excelente, para sacarse el sombrero, porque hay 120.000 usuarios más de bici en Barcelona. Pero las administraciones han ignorado al tejido comercial a la hora de poner en marcha el servicio. No se han planteado cómo podría afectar a nuestras ventas y si los comerciantes del sector podíamos ofrecer nuestros servicios en lugar de que lo hiciera una multinacional. Nos sentimos muy mal por el trato que hemos recibido. Además, el servicio es desastroso y deficitario”.

Posteriormente, tras ser preguntado sobre los efectos que dicho servicio ha tenido en las ventas, Cahué ha afirmado que “Sí, las de bicis urbanas han caído un 30% y en Barcelona hay tiendas con problemas”. Con todo el detallista se muestra optimista y concluye que “el bicing tendrá un impacto positivo a largo plazo”.

Admirador de Decathlon
Sobre el modelo empresarial que le atrae en el sector de la venta de material deportivo, Pere Cahue reconoce que admira a Decathlon “porque es una empresa killer que aprieta al proveedor, pero que ha hecho llegar el deporte a todo el mundo, y eso es un avance social”
Sobre los efectos de la crisis sobre el canal ciclista, el minorista reconoce que sus efectos se están notando: “sí, estamos vendiendo menos bicis de gama alta y existe una hipersensibilidad al precio que yo no había vivido munca. El ambiente que se respira no es agradable. No se compra con alegría. Ahora parece que un gasto es una mala noticia”
Pro-bike, según su máximo responsable, vendió el año pasado unas seis mil bicicletas en total, repartidas en unas mil urbanas; otras mil de niño; 300 de carretera; y 300 de free bike. El resto son bicicletas fueron de montaña.


No hay comentarios

Añade el tuyo