Quantcast

CICLISMO

Reforzará su oferta para este verano con 18 campings participantes

El Proyecto Centros de Cicloturismo ofrece 9 rutas en bicicleta por Navarra

Con taller de reparación, lavadero y garaje para bicicletas

El Proyecto Centros de Cicloturismo ofrece 9 rutas circulares en bicicleta por Navarra

Las rutas se dividen en tres modalidades: bicicleta de montaña (MTB), bicicleta de carretera y gravel, ofreciendo así opciones para diferentes preferencias y niveles de habilidad. Imagen: Campings de Navarra.

(31-5-2024). Con una inversión de más de 200.000 euros y el apoyo del Gobierno de Navarra, el Proyecto Centros de Cicloturismo incluye a 18 campings asociados. Se pretende promover el cicloturismo como uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad.

El Proyecto Centros de Cicloturismo ha creado 9 rutas circulares desde cada uno de los 18 campings participantes, además de otras propuestas de rutas por toda Navarra diseñadas para entusiastas de la bicicleta. Arranca con un enfoque deportivo y con el objetivo de atraer tanto a este segmento de la población como a los visitantes habituales de los campings. Este proyecto busca apoyar, servir y promocionar el cicloturismo como uno de los principales ámbitos turísticos de la comunidad.

Las rutas se dividen en tres modalidades: bicicleta de montaña (MTB), bicicleta de carretera y gravel, ofreciendo así opciones para diferentes preferencias y niveles de habilidad.

Además, todos los campings asociados a este proyecto disponen de taller de reparación, lavadero y garaje para bicicletas, ‘garantizando así que los viajeros cuenten con los recursos necesarios para mantener sus bicicletas en óptimas condiciones y disfrutar al máximo de su experiencia’.

Inversión de 200.000 euros

Con una inversión conjunta que supera los 200.000 euros y el respaldo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra, la iniciativa aprovecha las condiciones geográficas y naturales propicias de la región, ideales para la práctica del cicloturismo, ‘una tendencia que cada año suma más adeptos a la hora de viajar’, explica Nacho Calvo, coordinador del proyecto.

Según la European Cyclists’s Federation, el cicloturismo produce en Europa 2.300 millones de viajes al año y esto representa un valor económico total de 44.000 millones de euros.

‘Nuestro objetivo es ajustarnos a las demandas de esta tendencia global, que ha crecido un 20% en los últimos años, involucrando a empresas y organismos para fortalecer este sector en constante crecimiento, que aboga por unos viajes respetuosos con la naturaleza’, detalla el experto.

Más visitantes

Las rutas se han integrado en la sección de cicloturismo de la web oficial de Campings Navarra, donde se publican con información detallada, incluyendo recorridos, itinerarios, niveles de dificultad, imágenes y la posibilidad de descargar archivos desde plataformas como Komoot y Wikiloc.

‘Este verano proyectamos duplicar nuestras cifras de visitantes y atraer a un mayor número de clientes internacionales’, revela Calvo, que añade que ‘actualmente, el 70% de los turistas son españoles, pero estamos viendo un incremento en la llegada de visitantes de países como Holanda, Bélgica o Francia’.

Más información en Campings de Navarra


No hay comentarios

Añade el tuyo