CICLISMO

EDICION IMPRESA Nº 305

El sell out ciclista femenino rueda mejor que el masculino

El 51% de los detallistas consultados por el Departamento de Sondeos de CMD afirma que, en líneas generales, las ventas de productos para mujeres siguen una evolución ‘muy superior’ o ‘superior’ al sell out de artículos ciclistas para hombres.

En líneas generales, la venta de productos ciclistas para mujeres sigue una evolución mejor que las del sell out de artículos ciclistas para hombres. Así lo ha reconocido, al menos, la mayoría de los 75 detallistas del canal ciclista de todo el país consultados por el Departamento de Sondeos de CMD. Para el 32% de los encuestados las ventas de productos femeninos serían ‘superiores’ a los destinados a hombres, mientras que hasta para un 19% serían ‘muy superiores’.

Por el otro lado, sólo un 11% ha manifestado que siguen una evolución ‘inferior’, un 5% que ‘muy inferior’ y el 33% restante ha declarado que ‘similar’.

Equiparabilidad al alza
De todos modos, el sell out de artículos ciclistas para féminas tambien arrastraría el cierto ritmo anodino que viene caracterizando últimamente al sell out ciclista en general. La prueba de ello es que la mayoría de encuestados, el 47% ha manifestado que durante el pasado 2010 las ventas de artículos de ciclismo para mujer fueron ‘similares’ a las registradas durante el año anterior. Esa equiparabilidad, de todos modos, sería claramente al alza, ya que hasta el 41% ha manifestado que fueron ‘superiores’.

Sólo un 12% ha señalado que fueron ‘inferiores’ a las del ejercicio anterior.

Sube la incidencia del precio
En una consulta análoga realizada el año pasado por estas mismas fechas, los detallistas encuestados señalaron por aquel entonces que el principal factor que incidía en las mujeres a la hora de realizar sus compras de bicicletas era el Diseño Estético. En aquel análisis, el Precio figuró en segundo lugar, mientras que el tercer aspecto más destacado resultó el Confort.

La consulta efectuada ahora ha reflejado el ascenso del aspecto Precio hasta la primera posición, mientras que el Diseño Estético ha bajado hasta la segunda plaza.

Por su parte, el Confort se ha mantenido en el tercer lugar.

Más información en cmd nº 305 /1ª quincena de mayo de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo