CICLISMO

Se pondrá en marcha antes del inicio del verano

El servicio público de alquiler valenciano ‘Bi Si’ contará con 2.750 bicicletas

(2-6-2010). Se prevé que un total de 1.500 bicis del servicio público de alquiler ‘Bi Si’ estén en las calles antes del inicio del verano. Se trata de la primera fase, del total de 2.750 que se pretende que funcionen de manera habitual.

Además, de las 250 estaciones de recogida y devolución que está previsto adecuar en todos los barrios de la ciudad, en los meses estivales funcionarán ya 150. Cada parada de bicicletas contará con una decena aproximadamente, aunque el número definitivo de cada una dependerá de su ubicación y de las necesidades que se observen.

Los interesados en utilizar el ‘Bi Si’ podrán adquirir un bono anual (con un coste de 18 euros) o semanal (10 euros) que les permitirá disfrutar de la bicicleta. La primera media hora es gratis, y hasta llegar a dos horas, si no se interrumpe el uso, se pagará 50 céntimos cada 30 minutos. Desde ese momento, el coste se incrementa notablemente, con la finalidad de estimular la rotación de los vehículos.
“Todo ello -ha comentado Alfonso Novo, Concejal Delegado de Circulación-, forma parte de la decidida apuesta del Ayuntamiento por el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y sostenible en el que llevamos muchos años trabajando. Entre las iniciativas que hemos impulsado en este sentido, destaca la ampliación de la red de carril-bici y de itinerarios ciclistas, y la intención de determinar todo el Centro Histórico como Zona 30 (es decir, donde los vehículos tengan la obligación de circular a 30 kilómetros por hora, para facilitar el paso de transeúntes y de ciclistas).
“Las bicicletas van a estar cada vez más presentes en las calles de Valencia –ha concluido Novo- y el binomio ‘vehículo-peatón’ se va a transformar rápidamente en ‘vehículo-peatón-bici’ en nuestra ciudad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo