CICLISMO

El Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift llegan a Strava

Acuerdo de Strava con el Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift

El acuerdo también incluye el apoyo a L'Étape du Tour de France, la cicloturista por excelencia en la que participan 16.000 ciclistas amateurs y que se celebrará en Francia el 10 de julio, utilizando la misma ruta en la que competirán los ciclistas profesionales del Tour de France una semana después.

(29-3-2022). Por primera vez, el Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift cobrarán vida en la aplicación Strava con un centro de contenidos dedicados a contar la historia de los ciclistas a través de sus fotos y registros de actividad diarios.

Strava, la plataforma social de más de 99 millones de atletas y la mayor comunidad deportiva del mundo, ha anunciado hoy un acuerdo de tres años con el Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift. El acuerdo, de largo plazo, permite a Strava desarrollar nuevas experiencias para que su comunidad global de atletas pueda revivir la emoción de cada etapa de la competición.

Anunci-CICLEON

Por primera vez, el Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift cobrarán vida en la aplicación Strava con un centro de contenidos dedicados a contar la historia de los ciclistas a través de sus fotos y registros de actividad diarios. Los aficionados podrán entrar en los segmentos y revivir los mejores resultados del día, convirtiéndolos en una fuente de energía y motivación para sus propias actividades deportivas.

La edición inaugural del Tour de France Femmes avec Zwift en 2022 será la competición femenina más importante del mundo y Strava formará parte del evento para reforzar el ecosistema del ciclismo femenino y crear nuevas experiencias que resulten interesantes tanto para aficionados como para corredores.

Colaboración

El Tour de France y Strava ya compartían una larga historia antes de este acuerdo. Durante varios años, los equipos encargados del diseño del recorrido del Tour de France han utilizado Strava para trazar las rutas de la carrera analizando los datos de millones de actividades cargadas en la aplicación desde territorio francés.

Strava lleva mucho tiempo siendo la plataforma digital favorita de muchos ciclistas profesionales del pelotón. En ella suben sus esfuerzos para compartirlos con los aficionados, los medios de comunicación y la comunidad mundial de atletas. En 2021, el 72% de los ciclistas del pelotón del Tour de France compartieron sus esfuerzos en carrera a través de Strava y el 62% de las victorias de etapa del Tour 2021 se subieron a Strava.

Valoraciones

Michael Horvath, CEO y co-fundador de Strava, afirma que “estamos encantados con este compromiso que nos vincula con el Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift. Nos permite ofrecer a nuestra comunidad global de atletas una nueva forma para seguir la acción de estas carreras emblemáticas a través de Strava. Estamos comprometidos con la igualdad y la inclusión en el deporte y, por ello, creemos firmemente y apoyamos el futuro del ciclismo femenino”.

Añade que “el Tour es el evento deportivo anual más visto del mundo, y tres cuartas partes del pelotón compartieron sus recorridos en Strava el año pasado. Esta asociación y los futuros eventos en Strava permitirán a más ciclistas, incluido el pelotón femenino, relacionarse con ciclistas de todo el mundo e inspirar a otros deportistas independientemente de su sexo, edad u origen”.

Yann le Moënner, CEO de Amaury Sport Organisation, afirma que “estamos muy contentos y es todo un honor asociarnos con Strava, la mayor comunidad deportiva del mundo. Strava ayudará a los aficionados al ciclismo a acercarse al Tour de France y al Tour de France Femmes avec Zwift así como a descubrir nuevas rutas para futuros desafíos inspirados por los mejores ciclistas del mundo. Compartimos con Strava la pasión por el ciclismo y trabajamos juntos por su desarrollo tanto para hombres como para mujeres”.

Lauren Stephens, actual Campeona Nacional de Estados Unidos de Ciclismo en Ruta, del equipo EF Education-TIBCO-SVB, comenta que “estamos viendo más igualdad en el apoyo y el ambiente en torno a las carreras femeninas y creo que vamos en la dirección correcta. En los últimos años hemos tenido eventos de un solo día, pero ahora las mujeres tenemos acceso a toda una competición por etapas y a la icónica experiencia de los Campos Elíseos. Empecé a correr antes de que existiera Strava, me uní a la comunidad en 2013 y poco a poco se convirtió en algo que me obsesionaba. Para dinamizar mis entrenamientos busco nuevos segmentos en zonas a las que quiero llegar y los utilizo como motivación para esforzarme en conseguir un puesto en la clasificación. El apoyo de patrocinadores como Strava lo hace posible, y mejora la carrera para los ciclistas. Me siento más respetada y reconocida, y eso supone una mayor presión, en el buen sentido de la palabra, para rendir y hacer que la carrera sea emocionante para la gente y las marcas que te apoyan y crean más oportunidades. Esta competición es mi principal objetivo de la temporada y la más señalada de mi calendario de carreras”.

Por su parte, Audrey Cordon Ragot, seis veces Campeona de Francia, del equipo Trek-Segafredo, añade: que “es emocionante ver cómo Strava apoya al ciclismo femenino con este acuerdo, porque es la plataforma que está en el corazón del ciclismo profesional y amateur. Utilizo Strava todos los días para seguir mi entrenamiento durante todo el año, y es también mi referencia para seguir lo que hacen mis compañeras de equipo y mis rivales. Strava proporciona una forma única y auténtica de compartir mi vida diaria como profesional y es donde puedo conectar con los aficionados que me siguen y me apoyan.  Poder llevar un maillot del Tour es un sueño que se hará realidad para algunas de nosotras, ¡y espero ser una de las afortunadas!”

Fechas

El acuerdo con Strava también incluye el apoyo a L’Étape du Tour de France, la cicloturista por excelencia en la que participan 16.000 ciclistas amateurs y que se celebrará en Francia el 10 de julio, utilizando la misma ruta en la que competirán los ciclistas profesionales del Tour de France una semana después. Para más información: www.letapedutourdefrance.com

Este año el Tour de France se celebrará del 1 al 24 de julio de 2022 y la edición inaugural del Tour de France Femmes avec Zwift se celebrará del 24 al 31 de julio de 2022.

Para más información y novedades únete al Tour de France Femmes Avec Zwift Club y al Tour de France Club en Strava.


No hay comentarios

Añade el tuyo