Quantcast

CICLISMO

El nuevo punto de venta de Castellón tiene más de 1.500 metros cuadrados de superficie

Emebikes cierra dos tiendas para concentrar la atracción en su nueva flagship

Se promociona como "el establecimiento ciclista más grande de la Comunidad Valenciana"

emebikes-Avenida-Enrique-Gimeno-de-Castellón-de-la-Plana-3-bis

La nueva tienda buque insignia de Emebikes, la división retail ciclista de M-Automoción, está ubicada en el número 25 de la Avenida Enrique Gimeno de Castellón de la Plana, cerca del centro comercial Salera y Estepark.

(9-7-2023) Emebikes disfruta ya de su nuevo flagship en Castellón de la Plana. Su apertura ha conllevado el cierre de las dos tiendas que la enseña tenía operativas en la misma ciudad. El nuevo establecimiento, de más de 1.500 metros cuadrados, es presentado como “la tienda más grande de ciclismo de Castellón y la Comunidad Valenciana”.

El grupo M-Automoción irrumpió el pasado año en el sector ciclista con la constitución de Emebikes. En pocos meses, adquirió tres históricas tiendas de bicis en Castellón de la Plana y anunció la construcción de una megatienda, llamada a convertirse en su buque insignia. La pasada semana Emebikes abrió las puertas de su nueva tienda de más de 1.500 metros cuadrados, y cerró las puertas de las dos tiendas que aún mantenía.

Emebikes nació en abril de 2023, con la compra simultánea de dos tiendas en Castellón: Ciclos Domingo, con 30 años de trayectoria, y CycleStore, una Specialized concept store.

Posteriormente, en el mes de mayo, Emebikes adquirió Bike Addiction, tienda ubicada, desde el año 2007, también en la ciudad de Castellón. Aunque Emebikes mostró la intención de integrar Bike Addiction en su cadena, ese establecimiento fue cerrado pocos meses después de la compra.

ESTABLECIMIENTO HÍBRIDO. El nuevo establecimiento de Emebikes combina su faceta como Specialized Concept Store y punto de venta multimarca.

Concentración en una mega-tienda

“Todo el equipo Emebikes se centraliza en la tienda de ciclismo más grande de la Comunidad Valenciana, con más de 1.500 metros cuadrados”, es el actual mensaje de la enseña tras haber finalizado el traslado desde Ciclos Domingo y CycleStore la pasada semana. La nueva gran, y única, tienda se encuentra ubicada en el número 25 de la Avenida Enrique Gimeno de Castellón de la Plana, cerca del centro comercial Salera y Estepark.

La mega-tienda de Emebikes mantiene la categoría de Specialized concept store que ostentaba Cyclestore, dedicando una sección exclusiva a las bicicletas y accesorios de la marca americana.

Por otra parte, dispone de un espacio multimarca, que expone la oferta anteriormente presente en Ciclos Domingo, con enseñas como Cannondale, Mondraker, Megamo, Cube, Berria, Santa Cruz, Factor y Argon 18.

En otra área del establecimiento se encuentra una zona zona outlet, con ofertas tanto de bicicletas como de textil y otros productos, junto a la sección de bicis junior, las oficinas y un “Meet & Greet”, equipado con cafetería y televisión. Esa sala acogerá además charlas y cursos relacionados con el ciclismo, según anuncia la enseña.

También podrá funcionar como sala de espera para recoger productos o bicis en reparación. De hecho, el taller, de diseño abierto, se encuentra a la vista de los clientes que se hallen en esa habitación.

En un espacio exterior, en la zona trasera del edificio, Emebikes ha instalado un circuito de PumpTrack de tierra, diseñado para “alcanzar velocidad y mejorar la técnica, sin descartar la posibilidad de realizar saltos y acrobacias”.

Emebikes, líder en superficie en Castellón

Con su nueva tienda de 1.500 metros cuadrados, Emebikes se posiciona como el operador con mayor superficie del retail especializado en ciclismo de Castellón, situándose por delante de Cicles AB y de Escapa.

Cicles AB suma un total de 1.200 metros cuadrados, distribuidos en cuatro puntos de venta: una Trek Bicycle Store de 500 metros cuadrados en Castellón de la Plana; en la misma ciudad, dos establecimientos multimarca de 300 y 250 metros cuadrados, respectivamente; en la localidad de Alcora, una tienda de 150 metros cuadrados.

Por su parte, Escapa cuenta con una tienda de 650 metros cuadrados en la ciudad de Castellón de la Plana, resultado de la compra en abril de 2023 de Ciclos Monpedal.

ONBIKE SHOP SE MANTIENE COMO CADENA CON MÁS SUPERFICIE

Aunque la nueva tienda de Emebikes se erige como la más grande especializada en ciclismo de la Comunidad Valenciana, la firma no se proclama líder del retail ciclista valenciano en cuanto a total de metros cuadrados.

El operador ciclista con mayor superficie en la Comunidad Valenciana seguiría siendo la cadena Onbike Shop, que entre sus siete establecimientos actuales (Alcoy, Ibi, San Juan, Petrer, Ontinyent, Gandia y Valencia) suma 3.000 metros cuadrados.

Onbike Shop no cuenta, de momento, con tiendas en la provincia de Castellón.


No hay comentarios

Añade el tuyo