Quantcast

CICLISMO

La ha activado este mes de agosto

Emebikes lanza su tienda online

El ecommerce constituye “una línea de venta complementaria”

ecommerce-emebikes-bis

Portada de la recientemente activada tienda online de la cadena de tiendas de ciclismo, Emebikes, propiedad del grupo M-Automoción.

(29-8-2023). La cadena castellonense Emebikes, propiedad del grupo M-Automoción, ha dado este mes de agosto su salto al comercio online con el lanzamiento de un ecommerce dentro de su web corporativa. Fuentes de la empresa aseguran que, al menos de momento, la venta online se dirige a los clientes de la provincia de Castellón.

El catálogo de bicicletas de la tienda online de Emebikes se compone de las marcas Specialized, Megamo, Moustache, Factor, Santa Cruz, Cube, Cannondale y Mondraker. Por categorías, se organiza en bicicletas de montaña, carretera, eléctricas, urbanas, gravel, infantiles y plegables.

Las fuentes consultadas indican que el nuevo ecommerce constituye “una línea de venta complementaria para acercarse al cliente que prefiere comprar online y para facilitar la compra con opciones como el click and collect”. Asimismo, añaden, otro objetivo es dar mayor visibilidad a las tiendas físicas, con la difusión de las bicicletas que se comercializan y de las ofertas que se lancen.

Lanzamiento “sin demasiado ruido”

Las mismas fuentes afirman que Emebikes prioriza el comercio tradicional y, en concreto, el comercio local de la ciudad de Castellón y provincia. En ese sentido señalan que el lanzamiento del ecommerce no se realiza con una estrategia a nivel nacional, sino simplemente buscando una implantación provincial. No obstante, esas fuentes no niegan que la situación actual de guerras de precios en el mercado también ha influido en la decisión de realizar un lanzamiento online contenido, “sin hacer demasiado ruido”.

La web de Emebikes dispone, asimismo, de una sección de servicios, desde la que se puede reservar cita para el taller o contactar con las tiendas entre otras opciones. La plataforma se complementa con un blog, que publica tanto informaciones relacionadas con la empresa como con el uso de la bicicleta. El departamento de marketing de la compañía se encarga de mantener la página. En cuanto a redes sociales, la cadena de momento opta únicamente por una cuenta de Instagram

Tres tiendas y una megatienda en camino

Emebikes se constituyó el pasado mes de abril con la compra por parte de M-Aumoción de las tiendas Ciclos Domingo y Cycle Store en la ciudad de Castellón. Posteriormente, en el mes de junio, la compañía adquirió en la misma ciudad la tienda Bike Addiction.

Mientras que Ciclos Domingo y Cycle Store ya operan con el rótulo Emebikes, Bike Addiction completará su integración en la cadena el próximo mes de septiembre, cuando incorporará el logotipo de la cadena y la información de ese establecimiento será visible en los canales online de la enseña.

Por otra parte, a principios de agosto se iniciaron las obras de la nueva megatienda que Emebikes quiere tener operativa para finales de año. Se tratará de un establecimiento de dos plantas con 1.200 metros cuadrados destinados a venta y taller y otros 1.300 metros cuadrados para almacén y parking.

Emebikes se presenta como “la división de ciclismo de M Automoción, grupo de concesionarios de referencia en España, con sedes en Girona, Madrid, Barcelona y Castellón”. M Automoción cuenta en todo el territorio español con un total de 44 concesionarios, 41 talleres y una plantilla que supera los 800 profesionales especializados.


No hay comentarios

Añade el tuyo