CICLISMO

Entidades ciclistas lanzan una campaña para cambiar la Ley de Seguridad Vial

MEB accidente-oliva

El pasado 7 de mayo de 2017 una conductora ebria atropelló a un grupo de ciclistas en Oliva (Valencia).

(30-01-2018). ConBici, Coordinadora en defensa de la bicicleta, y STOP Accidentes han lanzado una campaña para instar al Congreso de los Diputados a cambiar las políticas de Seguridad Vial y a reformar el Codigo Penal “por una ley justa”.

La campaña de ConBICI y STOP Accidentes recibe el apoyo del foro Andando, P(A)T Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico, CCOO, UGT, el CERMI Comite Español de Representantes de personas con discapacidad, Ecologistas en Acción Cirigueña y otras entidades locales y autonómicas.

El viernes 2 de febrero las 62 entidades pertenecientes a ConBici entregaran por registro cartas solicitando a los alcaldes de municipios que se tome un acuerdo plenario para adherirse al manifiesto, tomar medidas en su municipio de seguridad vial e instar al Congreso de los Diputados a modificar el Código Penal y a cambiar las políticas de Seguridad Vial que han provocado un aumento de las víctimas ciclistas durante tres años consecutivos.

CCOO, UGT el CERMI Comite Español de Representantes de personas con discapacidad, Ecologistas en Acción Cirigueña y otras entidades locales y autonómicas, mostrarán su apoyo. El objetivo de las entidades impulsoras de la campaña es que el Código Penal proteja a las víctimas de siniestros por imprudencias leves “y que matar o dejar a alguien gravemente herido no quede impune”.

La normativa, según los impulsores, debería obligar a tener un seguro o recursos para reclamar daños sufridos; reformar el homicidio imprudente y los delitos de lesiones, o suspender de forma temporal o permanente la licencia de conducción a quienes pongan en peligro las vidas de otros bajo los efectos de alchol o drogras, entre otras medidas.


No hay comentarios

Añade el tuyo