CICLISMO

Entrevista al Propietario de Berganti Bikes

Isaac Cruz (Palma de Mallorca, 1984) dirige el negocio familiar Berganti Bikes, fundado por sus padres en 2005. Ubicada en el paseo marítimo de Can Pastilla, a ocho kilómetros de la capital mallorquina, la tienda está estrechamente vinculada al turismo.

El cliente de alquiler de bicicletas ha ido creciendo en exigencia y por ello el material dirigido a este servicio ha evolucionado hacia gamas medio-altas. Isaac Cruz destaca que los establecimientos de venta y alquiler de bicicletas “no tienen mucho que ver” entre ellos y tampoco se hacen competencia. No descarta, de todas maneras, sumarse en el futuro a la venta, aunque en un local de mayores dimensiones que el que ocupa actualmente, que cuenta con 150 metros cuadrados de taller y almacén y otros 50 metros cuadrados de zona de exposición y atención al público.

Según comenta, “el aspecto positivo del alquiler es que tenemos un alto volumen de clientes y la rotación de gente en la tienda es muy alta”. Asimismo reconoce que “el año pasado notamos mucho los efectos del cierre del espacio aéreo por el volcán de Islandia, ya que estábamos en plena temporada alta”

Lea la entrevista completa en cmd nº300/2ª quincena de febrero de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo