CICLISMO

Entrevista al Propietario de By Bike City

By Bike City es un proyecto muy joven que, como señala su propietario, Luís Álvarez (Vigo, 1963), surge en un entorno “muy hostil” a la bicicleta urbana como es el caso de Madrid.

La tienda que regenta Luís Alvarez es el único establecimiento madrileño exclusivamente dedicado a la bici urbana y está ubicado en las inmediaciones del parque del Retiro. Muy cerca están los dos puntos de alquiler de bicis By Bike y el taller con los que también cuenta Luis Álvarez, aficionado a la bicicleta desde hace más de 25 años y vicepresidente de la asociación Madrid Pro Bici. Su reto: impulsar el uso de la bicicleta como transporte habitual en una ciudad que, a priori, parece invitar poco a hacerlo.

Según sostiene el detallista “en Madrid había un plan director ciclista que incluía hasta 600 kilómetros de carril bici, pero se paró por la crisis” y subraya que “los concursos públicos para el desarrollo de sistemas de préstamo de bicicletas tienen que tener en cuenta a las tiendas que ya están presentes”.

Lee la entrevista completa en cmd nº301 / 1ª quincena de marzo de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo