CICLISMO

Entrevista al Propietario de Ciclos Delicias

Con 20 años de trayectoria, Ciclos Delicias es una de la tiendas especializadas en ciclismo más veteranas de Madrid. Su fundador, Rafael Gómez (Madrid, 1966), asegura que desde octubre pasado las ventas han acusado una tendencia a la baja, lo que ha provocado, por primera vez desde que empezó la crisis económica, “una sensación de incertidumbre” en el sector.

El detallista sostiene que todas las marcas han realizado incrementos medios de precios de entre el 10 y el 15% y el mercado, según señala, “no es tan elástico”. Su apuesta por el taller, que trasladó a un local cercano y más amplio hace tres años, ha sido un acierto porque ayuda a combatir la competencia de Internet con el servicio de reparación y montaje. En total, Ciclos Delicias suma 400 metros cuadrados de superficie entre tienda y taller.

Según afirma Gómez, “hemos vivido un auge de inauguraciones de tiendas que ha repercutido a la baja sobre las ventas porque no hay pastel para repartir entre todos” . Asimismo, en su opinión, “por el momento, la Plataforma Empresarial de la Bicicleta existe a nivel teórico pero todavía no ha pasado a la práctica”.

Lee la entrevista completa en cmd nº299 /1 ª quincena de febero de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo