CICLISMO

Entrevista con el fundador de Probike y Presidente de la Platafaforma Empresarial de la Bicicleta

Este Ingeniero Técnico Agrícola (Barcelona, 1966) empezó como aficionado, comprando una de las primeras mountain bike que llegaron al país.

“De eso hace 26 años, desde entonces se convirtió para mí en una opción de vida”, señala Cahué, que en esos momentos tenía una empresa de tratamientos fitosanitarios, más acorde con su formación académica. Su ilusión por la bici le llevó a montar un pequeño taller como el de su pueblo, aprovechando el boom de la mountain bike, y anticipando su potencial y nuevas posibilidades respecto a la urbana y de carretera, “no solo en el ámbito comercial, sino también a la hora de mejorar la calidad de vida de la población”, comenta el entrevistado. Aquel pequeño talles se ha convertido hoy en Probike, un establecimiento barcelonés en el que trabajan medio centenar de empleados. Pere Cahué considera que la clave del éxito en el sector es “la promoción, vital para generar ventas, y también el servicio”. Recientemente nombrado Presidente de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta, Cahué explica de forma pormenorizada en qué consiste la ambiciosa iniciativa.

El detallista y presidente de la flamante plataforma empresarial del ciclismo español señala que “un objetivo prioritario de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta es tener datos de lo que supone nuestro sector en ventas, ocupación, etc”. Desde la misma asegura que “queremos impulsar un plan para que la gente acuda al trabajo en bicicleta”.

Lea la entrevista completa en cmd nº283 / 2ª quincena de abril de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo