CICLISMO

Según datos obtenidos del medidor Sistrix

Escapada de Trek en el ránking de webs de marcas de bicicletas

Orbea vuelve a ser una de las enseñas que más crece en relación al mes anterior

trek-lider-del-ranking-español-de-webs-de-marcas-de-bicicletas-bis

El medidor Sistrix ha otorgado a la web de Trek Bicycles en España el mayor incremento de estimación de clics mensuales en relación a la que obtuvo en octubre pasado.

(10-11-2022). La web de Trek Bicycles registraría actualmente en España una estimación de más de 400.000 clics al mes, según le otorga el medidor Sistrix. La enseña se escapa del resto de marcas seguidoras. Nuevamente Orbea vuelve a ser una de las tres marcas con mayor crecimiento de su estimación de clics en relación al mes anterior.

Trek Bicycles tendría una estimación de 414.000 clics al mes, según le otorga el medidor Sistrix en España. Ninguna de las otras principales marcas de bicicletas llegaría a los 400.000 clics estimados. Asimismo, el aumento de 26.141 clics obtenidos en la estimación de este noviembre, en relación a la del pasado mes de octubre, concede a Trek una mayor ventaja que la que tenía en la tabla del pasado octubre. Por aquel entonces, las estimaciones de uno y otro sello apenas les distanciaban unos 16.000 clics, mientras que ahora les separan más de 57.000.

Pese a todo, Specialized sigue manteniendo la segunda plaza en el ránking de marcas de bicicletas con mayor estimación de clics al mes en su web en España, con 357.883 clics estimados, mientras que la tercera plaza continua recayendo sobre Scott con una estimación (sólo de su división ciclista) de 262.759 clics.

PULSO ENTRE CANYON Y ORBEA

En el resto del top-5, se agudiza el pulso entre Canyon y Orbea. Pese a que Canyon sigue situada en la cuarta plaza, Orbea le va a la zaga a una distancia cada vez menor. Ello es fruto de que la enseña vasca ha sido este mes de noviembre la segunda que ha registrado un mayor incremento en la estimación de clics otorgada por Sistrix. En esta ocasión le concede 18.451 clics más que el pasado octubre. Cabe recordar que ya en octubre, Orbea fue la marca que más incrementó su estimación de clics en relación a julio pasado (aumento de 65.579 clics).

De todos modos, el incremento de la estimación de clics conseguido por Orbea no ha sido el más sustancioso. Le ha precedido Trek Bicycles con un incremento de 26.141 clics, en relación a los que poseía el pasado octubre.

LA MAYORÍA MEJORAN SU ESTIMACIÓN

De las 29 marcas evaluadas en esta información, la gran mayoría (22) arrojan actualmente ubn mayor estimación de clics mensuales que en octubre pasado. Los aumentos más notorios son, además de los ya citados de Trek y Orbea, el de Scott (+12.250).

Por contrapartida, siete de las marcas registran este noviembre menor estimación de clics que en octubre. Las caídas más notorias serían las de Scott (-14.909) y la de Cube.Eu (-10.836).

En cuanto al posicionamiento en el ránking a tenor de las estimaciones otorgadas por Sistrix este noviembre, tres marcas logran subir una plaza en relación a la que ocuparon el pasado octubre. Es el caso de Haibike, Sant Cruz Bicycles y Bianchi.

Esas leves escaladas son en detrimento de Mondraker, Focus-Bikes y BMC-Switzerland.

FUENTE: Para los datos de noviembre 2022, elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix el 9 de noviembre de 2022. Los datos de octubre 2022 proceden del Archivo editorial de CMDsport. MÉTODO DE ANÁLISIS: En relación a la estimación de clics mensuales, Sistrix explica en su web que en la estimación de tráfico que realiza para las webs que evalúa se contempla el número de clics orgánicos (por mes) que este medidor estima para los primeros diez resultados de búsqueda para cualquier palabra clave. Esta estimación se basa en el Click-Through-Rate (CTR) individual de esta palabra clave, que se calcula esencialmente a partir del número, la forma y la posición de las diferentes SERP-Features. Además de la estimación de tráfico más probable (como una indicación de tráfico real calculada cada mes para el país seleccionado-en este caso, España-). Sistrix también contempla un intervalo de confianza con un límite inferior de clics y otro superior de clics. Este medidor utiliza métodos estadísticos para determinar que el 75% de todas las estimaciones de tráfico dentro de este intervalo de confianza corresponden a los datos de tráfico correctos.


No hay comentarios

Añade el tuyo