CICLISMO

Spain is Sport cuenta, principalmente, con marcas de outdoor

Escasa presencia de marcas de ciclismo en el nuevo marketplace de Afydad

La patronal hace un llamamiento a las empresas para que se apunten

Captura de pantalla 2021-04-26 a las 13.29.24

Spain is Sport cuenta con un portfolio limitado de venta de productos de ciclismo. Sólo se pueden comprar pantalones de MTB de Jeanstrack y cascos de ciclismo de Coolcasc.

(26-4-2021). La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) ha activado el marketplace Spain is Sport, con el que pretender promocionar las marcas españolas del sector deportivo a nivel internacional. De momento, sólo venden productos de ciclismo las marcas Jeanstrack y Coolcasc.

La plataforma de venta de Afydad nace con una presencia mayoritaria de marcas de outdoor. De un total de 15 que ofrecen sus productos actualmente, 8 pertenecen a dicho universo. Son Atipick Bestard, Chiruca, Climbskin, Coolcasc, Izas, Laken y Mundsocks.

El resto de enseñas que se han apuntado a la iniciativa de la patronal son 226ers, OXD y Just Loading (nutrición), Bestial Wolf y KRF (streetwear y movilidad urbana), Jeanstrack (ciclismo) y Nox (pádel). La plataforma de venta cuenta con notorias ausencias en las categorías de fitness, ciclismo y pádel, a la espera de poder incorporar más proveedores.

En el caso del ciclismo, la falta de marcas en el marketplace probablemente se deba a la ausencia de proveedores de la categoría que se han asociado a la patronal. De hecho, según consta en su web, tan sólo tres asociados se incluyen en el universo de la bicicleta y todos son multideporte: Original Buff, Dadayp S.L (Jeanstrack) y Raventós Transfers.

Desde Afydad hacen un llamamiento a todas las empresas del sector deportivo para que se sumen al proyecto de Spain is Sport, desde retailers hasta fabricantes pasando por empresas de alimentación, salud y turismo deportivo.

Plataforma omnicanal

Spain is Sport es una plataforma omnicanal que permite geolocalizar los productos según donde se encuentre el consumidor final, pudiendo adecuar el envío desde la ubicación más próxima, ya sea un detallista o un distribuidor.

El nuevo marketplace se encuadra en el marco de un ambicioso plan para impulsar la internacionalización de los asociados a Afydad. El plan estratégico incluye también la creación de un showroom B2B, un escaparate donde cada marca tendrá su propio espacio para mostrar sus productos y conseguir más clientes a nivel internacional.

Mercado chino

Como culminación de Spain is Sport, Afydad tiene el horizonte puesto en la entrada de sus asociados en el mercado chino. En este sentido, con el apoyo del ICEX, se está trabajando en un plan sectorial para la entrada de las marcas adheridas a la iniciativa en China.

Este país tiene una población joven que cada vez va a demandar más la práctica deportiva. En este sentido, el gobierno chino está impulsando un plan para la promoción del deporte con el que se espera que en 2035 un 45% de la población, es decir, 630 millones de personas, se interesen en hacer ejercicio de manera activa.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo