CICLISMO

Estabilidad a la baja en el sell out de bicicletas infantiles

Durante el primer cuarto del año se erigen en el tercer tipo de ciclo con un sell out más dinámico, precedido por las MTB y las de carretera.

Las ventas de bicicletas infantiles durante el primer cuatrimestre de este año se han caracterizado por una notable estabilidad en relación a las del mismo periodo del año pasado. Así se desprende, al menos, de las valoraciones recabadas por el Departamento de Sondeos de CMD tras haber consultado a 58 detallistas del canal ciclista de todo el país. Para el 62% de los encuestados sus ventas de enero a abril de este 2010 de esta tipología de bicicleta han sido similares a las registradas en el primer cuatrimestre del pasado 2009.

Esa equiparabilidad, sin embargo, habría mostrado cierta tendencia involutiva, pues la siguiente respuesta con mayor porcentaje de citas ha sido la referida a unas ventas inferiores, con un 26%.

Sólo el 12% de los consultados ha manifestado haber aumentado sus ventas de ciclos infantiles durante el periodo analizado.

Surtidos similares
Esa evolución de las ventas habría propiciado que la mayoría de los detallistas encuestados haya mantenido estable la cifra de bicicletas de esta modalidad en el seno de su surtido. Así se ha pronunciado el 62%, mientras que un 24% ha confesado haberlo reducido y el 14% restante haberlo aumentado.

La tercera tipología más dinámica en ventas
A pesar de esa evolución estable de las ventas mayoritarias de ciclos infantiles durante el primer cuatrimestre de este 2010, los consultados han calificado el ritmo de su sell out de esta modalidad de bicis con un 5,41 sobre diez, lo que le ha valido la tercera plaza en el ránking de tipologías de ciclos más vendidos durante el periodo analizado. Es importante señalar que sólo tres tipos de ciclos han obtenido un aprobado. Un sell out más dinámico habría sido el de las bicicletas de montaña que, con un 7,03, han liderado la tabla, seguidas por las de carretera, con un 5,45, segundas en el citado ránking.

Por detrás de las tres han figurado las Urbanas-Trekking, con un 4,96 y las de BMX-Campillo, con un 4,59.

Más información en cmd nº285 /2ª quincena de mayo de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo