Quantcast

CICLISMO

Eurobike 2018 apuesta por la nueva movilidad

EUROBIKE 2017

A6: Busch+Müller

(24-01-2018). La feria Eurobike, que este año se avanza a principios de julio, destinará el mayor pabellón de la feria, el A1, a expositores cuya actividad principal se enmarca en las nuevas soluciones de movilidad.

Bajo la etiqueta “E-Mobility Solutions”, Eurobike pretender ir más allá de mostrar los desarrollos de las bicicletas eléctricas o los vehículos eléctricos ligeros. Así, se trataran campos temáticos como la digitalización, la conectividad, los big data, la gestión de flotas u otras nuevas tecnologías, que según la organización, se están convirtiendo cada vez más en el centro de atención del sector ciclista.

El director de sector Eurobike, Stegan Reisinger, asegura que el pabellón Rothaus A1 ofrecerá 10.000 metros cuadrados de exposición con la correspondiente oferta de servicios y productos, lo que significa “una oportunidad única para el comercio especializado de familiarizarse con este prometedor tema”.

Una feria más centrada en las necesidades del mundo profesional

El nuevo enfoque temático es parte del nuevo concepto de Eurobike, que traerá cambios fundamentales en 2018 con su programación a principios de julio (del 8 al 10) y un enfoque exclusivo hacia las necesidades del mundo profesional. “Con el fin de ofrecer a los fabricantes interesados la mayor cantidad posible de tiempo de calidad con los distribuidores y socios en el marco de la Eurobike de tres días, reforzamos nuestra asistencia individualizada para formatos directamente anteriores, intermedios o posteriores”, apunta Dirk Heidrich, director de proyecto de Eurobike, acerca de variedad de eventos entorno a la feria principal.

Los participantes tendrán abiertas nuevas posibilidades de eventos antes y después de la feria: los Eurobike Media Days se harán del 4 al 6 de julio en el Tirol, mientras que los expositores pueden realizar encuentros específicos con clientes, comercios, representantes de medios de comunicación o empleados en Friedrichshafen y en la región del lago de Constanza en los dos días antes y después de la feria principal (6/7 de julio y 11/12 de julio).

El día anterior a la feria, el sábado 7 de julio 2018 se ofrece, además de numerosos eventos para la prensa, un programa de conferencias y ponencias de alto nivel: los fabricantes OEM tienen la oportunidad de organizar reuniones a puerta cerrada y citas previas, la Eurobike Academy ya ofrece los primeros foros para distribuidores, la Bike Europe Conference y otros congresos especializados se celebran como de costumbre en el recinto ferial y una cena de networking proporcionará un marco exclusivo para ir calentando los motores de la Eurobike.


No hay comentarios

Añade el tuyo