CICLISMO

11 empresas españolas tendrán un stand en Friedrichshafen

Eurobike arranca su primera edición en pandemia con 630 expositores

Eurobike 2021

Eurobike ha reducido a más de la mitad del número de expositores a causa de la pandemia, en comparación con la edición de 2019. Muchas empresas estarán presentes de manera online.

(26-8-2021). Eurobike arranca este miércoles, 1 de septiembre, su primera edición tras el estallido de la pandemia con un total de 630 expositores de 42 países, que ocuparán un espacio de 80.000 metros cuadrados. Se trata de un descenso respecto a los casi 1.400 de la última edición llevada a cabo, la de 2019.

Los días 1 y 2 de septiembre estarán reservados exclusivamente par las visitas de marcas, distribuidores o comerciales de la industria de la bicicleta, mientras que el viernes y sábado, 3 y 4 de septiembre, estarán especialmente dedicados al público en general, con la posibilidad de probar bicicletas y conocer las innovaciones más importantes del sector.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de participación de Eurobike”, asegura Klaus Wellmann, director ejecutivo de Messe Friedrichshafen. “En estos tiempos difíciles, las reuniones cara a cara son muy importantes en la industria de la bicicleta. Ahora podemos hacer esto posible en un formato extenso ya nivel internacional ”.

El director de proyectos de Eurobike, Dirk Heidrich, también espera con ilusión la inauguración de la feria: “Estamos ofreciendo a los entusiastas de las bicicletas un gran programa en los dos días festivos públicos del 3 y 4 de septiembre. Hay mucho que ver, desde el espectacular Drop and Roll con Danny MacAskill hasta el punto culminante del turismo “Vacaciones en bicicleta” o el área de demostración, donde los visitantes pueden probar los últimos modelos de bicicletas “.

Programa completo

Aunque el inicio oficial de la feria está previsto para el 1 de septiembre, el día anterior se llevará a cabo el Bike Biz Revolution, una cumbre sobre el sector dirigida específicamente a medios de comunicación internacionales, instituciones, asociaciones y representantes políticos.

El programa de la 29ª feria de Eurobike dedicará un espacio significativo a la movilidad urbana y las cargo e-bikes. Además, ha trazado una actividad específica, prevista para el día de inauguración, en la que se debatirá sobre innovación y start-ups en la industria ciclista. Muchas de las conferencias se realizarán a distancia y en otras habrá presencia física.

La feria se complementa con el tradicional programa de Eurobike Academy, conformado por conferencias, talleres y seminarios acerca de aspectos específicos de la industria ciclista, con expertos en cada uno de los temas tratados, así como con el premio Eurobike, al que se han inscrito un total de 250 productos. “Da idea de lo prolíficos que han sido los departamentos de investigación y desarrollo de la industria de la bicicleta durante la pandemia”, exponen desde la organización de la feria.

11 empresas españolas exhibirán sus productos

Según consta en la web de la feria, finalmente, serán 11 las empresas con un stand en Friedrichshafen. Concretamente, serán Bikelecing S.L. Blub Lube, Corda – Looping Lock, Derivados del Motor SLU, Industrias Galfer SA, Ossby – Folding Bikes, Moov Drive Technology, Rayvolt Bike S.L., Sismic Active Wear S.L., Urbanbiker S-L y Zycle.


No hay comentarios

Añade el tuyo