CICLISMO

Será en el pabellón dedicado a las soluciones de movilidad sostenible

Eurobike dedicará un espacio a las bicicletas de carga

cargobike

Las cargobike tendrán un espacio propio en la feria Eurobike 2018.

(2-3-2018). La feria Eurobike dedicará un espacio a las bicicletas de carga, tras constatar el éxito de este tipo de productos en el mercado ciclista internacional, especialmente, Alemania.

Messe Friedrichshafen, que se encarga de la organización de Eurobike, asegura que los observadores del mercado ven crecimiento significativo en las cargobikes (jerga con las que se conoce este tipo de bicicletas): “además de las innovaciones en el diseño y la tecnología, varios programas de subvenciones gubernamentales y municipales proporcionan un estímulo clave para el crecimiento”.

De ahí que la principal feria europea ciclista, que se celebrará del 8 al 10 de julio, haya decidido crear el área Cargo, en el pabellón Rothaus A1, destinado a soluciones de movilidad sostenible. “Las cargobikes han pasado desde hace tiempo de recomendación especial en el nicho de mercado ecológico a auténtico creador de tendencias urbano”, indica desde Eurobile.

Los perfiles de usuario van desde familias que sustituyen al coche para cargar productos a empresas de logística que utilizan las bicicletas de carga para realizar los últimos kilómetros en entornos urbanos de difícil acceso al vehículo. En 2016, se vendieron en Alemania unas 15.000 bicicletas de carga con accionamiento eléctrico, y según datos del gobierno germano, un 7% de los alemanes se plantea comprar este tipo de bicicletas para este año.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo