CICLISMO

Eurobike dedicará un espacio relevante a la movilidad urbana

cargo e-bikes

Las cargo e-bikes tendrán un especial protagonismo en la edición de Eurobike 2021.

(18-8-2021). La movilidad urbana será un tema relevante en la feria Eurobike, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre en Friedrichshafen. Los visitantes podrán informarse en los stands de los fabricantes, probar las últimas innovaciones en el área de demostración y aprender más y discutir los problemas en la conferencia Eurobike Academy.

“Estamos encantados de que el segmento de movilidad urbana tenga una presencia tan fuerte en Eurobike 2021 con sus numerosas innovaciones y nuevos modelos”, explica Stefan Reisinger, director de Eurobike. “En los próximos años, este segmento experimentará un crecimiento dinámico y una mayor diferenciación. Se avecinan muchas innovaciones interesantes que impulsarán tanto al mercado como a Eurobike ”.

Una cuestión fundamental es que el transporte para viajes más cortos debería ser posible sin necesidad de utilizar coches. Las bicicletas de carga, que antes eran un producto de nicho, ahora lo están haciendo posible de muchas maneras diferentes. Véase, por ejemplo, el Cargoline FS 800 de suspensión total del fabricante consolidado Kettler (pabellón A6 / 302). Está diseñado para transportar de forma segura a niños u otra carga frágil de hasta 250 kilogramos, y puede equiparse con una variedad de cajas de transporte.

El estilo urbano también significa tendencias de estilo de vida urbano, y esto se refleja claramente en la bicicleta Ca Go diseñada inteligentemente (Open-Air Grounds East / 317). Tanto en forma como en función, el compartimento de carga de la bicicleta eléctrica se puede configurar individualmente, y el usuario final también puede elegir entre una gama de componentes ergonómicos.

También se exhibirán diseños más inusuales, como la bicicleta de carga Ginkgo (East Passage / 301). La bicicleta sueca sin asistencia electrónica pesa solo 15 kilogramos y también es adecuada para recorridos prolongados y senderos difíciles.

Nueva generación de bicicletas de carga

La nueva generación de bicicletas de carga simplifica el trabajo con cargas pesadas: el triciclo XCYC Pickup Work 4.0 se puede cargar hasta 300 kilogramos y está equipado con un sistema de transmisión Bosch Performance para una amplia potencia, incluso con cargas pesadas, y está disponible a pedido con un adicional batería.

Cualquier conversación sobre flete y carga debe tener en cuenta las normas de embalaje. El remolque BicyLift de FlexiMondal (Zeppelin Cat Hall A1 / 605) está diseñado para transportar europalets, un estándar común de la industria de la logística.

También hay mucho movimiento cuando se trata de las últimas bicicletas de cercanías y bicicletas urbanas plegables. El Flyer Upstreet 1 (Zeppelin Cat Hall A1 / 600) es un velocista urbano rápido y versátil con neumáticos de 20 pulgadas y un práctico bastidor de paso bajo. Está diseñado para brindar diversión en las carreteras y alejarse de las luces, pero es rápido y conveniente de transportar en autobús o tren y guardarlo en casa.

Storck ha optado por unas inusuales ruedas de 24 pulgadas con su bicicleta eléctrica urbana fina y bien pensada. The Name: 2 tiene un motor Fazua liviano y una batería de 250 vatios hora alojada en su cuadro de carbono. Ofrece una buena aceleración en los semáforos y es lo suficientemente ligero como para recogerlo y llevarlo fácilmente a la oficina.

Cada vez son más los viajeros que dejan el coche en casa y viajan en bicicleta. Esto no es una sorpresa cuando hay tantas opciones divertidas de conducir. La bicicleta de velocidad eléctrica Aska S-Pedelec (East Passage / 402) tiene más que un llamativo diseño futurista. Viene con ruedas de suspensión total y 29 ”con neumáticos anchos de MTB que funcionan bien tanto en carreteras como en senderos. Como tal, tiene el potencial de transformar el viaje diario al trabajo en una aventura en la naturaleza fuera de la carretera.

La movilidad con pedelecs (pedelecs de tres o cuatro ruedas y carrocería) es una nueva forma de viajar cómodamente por la ciudad en cualquier clima. Hopper Mobility (East Passage / 300) es uno de los fabricantes a la vanguardia. Su concepto Hopper tiene tres ruedas y dirección trasera, funciona con un sistema de propulsión de bicicleta eléctrica y puede llevar a dos adultos o un adulto y dos niños bajo su techo con paneles solares.

Fabricantes de componentes

Para mantener en movimiento estas soluciones de movilidad urbana, los fabricantes de componentes también están avanzando constantemente. Por ejemplo, la empresa de larga data Heinzmann (pabellón A6 / 208) ha concebido recientemente un sistema de transmisión completo para bicicletas de carga pesada. Su unidad de motor de cubo ofrece un rendimiento máximo de 1.350 vatios y un par de hasta 113 newton metros.

Y para triciclos y cuatriciclos, el sistema se puede ampliar a dos motores. Bosch (Pabellón A6 / 300) presenta sus sistemas de propulsión Cargo Line para bicicletas de carga, y se espera que también se presenten nuevas innovaciones en Eurobike. Lo mismo se aplica al proveedor automotriz Brose (Zeppelin Cat Hall A1 / 404): su Drive T está optimizado especialmente para el transporte. Y el principal fabricante de componentes Shimano (Hall B3 / 300) cubre casi todos los segmentos con su amplia colección de sistemas de propulsión.

La movilidad urbana en Eurobike va más allá de la simple introducción de nuevas innovaciones en los stands de los fabricantes y en el Área de demostración. Además, habrá oportunidades para compartir conocimientos y debatir en la conferencia Bike Biz Revolution el 31 de agosto y desde una perspectiva de asociación industrial en el evento Conebi y ZIV.


No hay comentarios

Añade el tuyo