CICLISMO

Nueva tienda de ciclismo en Dos Hermanas (Sevilla)

Expobikes pone en marcha un sistema pionero para evitar la venta de bicis robadas

(12-12-2011). Expobikes abrió sus puertas hace apenas tres semanas en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Su actividad se divide al 50% entre la venta de bicicletas nuevas y de segunda mano. Marcos Castillo, propietario del negocio, explica que se quiere impedir a toda costa la comercialización de bicis robadas, por lo que ha diseñado un protocolo que dirima la trazabilidad de la bici y garantice que no procede de un hurto.

En primer lugar, Expobikes solicita al cliente la factura de compra de la bicicleta que quiere vender, aunque reconoce que muchas veces no la tiene. En este caso, el siguiente paso consiste en contactar con la Policía para comprobar que no pesa ninguna denuncia de desaparición sobre ella. En tercer lugar, la bicicleta está expuesta en la tienda un mínimo de una semana durante la que no se permite realizar la operación de compra-venta para poder advertir de un posible robo. Además la oferta se publica en la página web del establecimiento y en diversos foros.

En sus casi tres semanas de trayectoria, Expobikes ha puesto a la venta una veintena de bicis de segunda mano. Castillo indica que “hay mucho mercado de bicis usadas en Internet y nosotros hemos querido configurar una tienda física para este tipo de producto”. En cuanto a las condiciones de compra, precisa que hay dos modalidades: “o se pacta un precio con el cliente o es éste quien fija el coste y nos paga una comisión de entre 5 y 8 euros semanales, sólo en el caso de que logremos formalizar la venta”.

Producto nuevo
El otro 50% de oferta de la nueva tienda se basa en bicicletas nuevas de todas las tipologías y principalmente de gama media, que es, según Castillo, la que más demanda registra en la zona. Por el momento su catálogo se centra en la marca Mendiz, para la cual, además, no establecen comisiones en la venta de producto de segunda mano.

La tienda tiene unos 70 m2 de superficie y cuenta con taller propio a cargo de un mecánico especializado. De forma paralela a su inauguración, Expobikes ha puesto también en marcha su página web, www.expobikes.es, en la que los artículos nuevos tienen un descuento que oscila entre el 7 y el 10%.


No hay comentarios

Añade el tuyo