CICLISMO

Luís Mayoral contaba con 86 años de edad

Fallece el fundador de la marca de bicicletas Coluer

muere-luis-mayoral-bis

Luís Mayoral fue uno de los miembros destacados de la selección española de ciclismo durante los años 60.

(19-1-2023). Luis Mayoral Rubín, quien fuera destacado ciclista profesional en la década de 1960 y fundador de la marca de bicicletas Coluer con cuartel general en Cambrils, falleció el pasado 8 de enero de 2023 a los 86 años de edad.

Luí Mayoral fundó la marca de bicicletas Coluer en el año 1995. La imagen superior fue tomada en el año 2004.

Luís Mayoral nació en Gijón el 7 de febrero de 1937. Su carrera ciclista se prolongó desde 1957 a 1965. Entre otras pruebas, participó en los Campeonatos del Mundo de fondo en carretera, en el Tour del Porvenir y en pruebas internacionales como Dauphine Liberee, Midi Livre, Vuelta España, Milan San Remo, Vuelta Colombia, Campeonato de Cataluña, Vuelta a Cataluña o Vuelta Andalucia. Asimismo, fue uno de los ciclistas más destacados de la selección española durante los años 60.

En 1995 fundó la marca de bicicletas Coluer. En sus inicios,  la firma montaba de manera artesanal un limitado número de modelos que el mismo Luis Mayoral comercializaba en pequeñas tiendas de bicicletas.

A finales de los años 90, el empresario abordó la construcción de una fábrica propia en Europa para el diseño y ensamblaje de las bicicletas Coluer.

Coluer se mantiene hoy en día como empresa familiar, con una capacidad de producción anual de 30.000 bicicletas y una facturación de 5 millones de euros el pasado 2021. El CEO  de la compañía es Marc Mayoral.


No hay comentarios

Añade el tuyo