CICLISMO

Fallece un ciclista tras colisionar con un camión en Valencia

ciclista atropello

(foto: Diario Levante)

(22-11-2017). Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, de 61 años de edad, falleció en el acto después de que un camión frigorífico de 3.500 kilos arrollara su bicicleta.

Según publica el diario Levante, un accidente de tráfico en el centro de Valencia se cobró ayer la vida de un nuevo ciclista, demostrando una vez más que son las víctimas más expuestas en este tipo de situaciones viales. En esta ocasión el fallecido es un hombre de 61 años, conductor de la EMT de profesión, que se encontraba parado en el semáforo que hay en el cruce de la calle Ángel Guimerá con la avenida Fernando el Católico, a la derecha de un camión frigorífico de 3.500 kilos.

Cuando la señal luminosa se puso en verde tanto el camión como la bicicleta se pusieron en marcha. Según ha podido saber este periódico, el conductor del vehículo pesado señalizó con el intermitente el giro hacia la derecha para incorporarse a la avenida Fernando el Católico, pero no vio que en ese momento pasaba la bicicleta y la arrolló.

La bici quedó partida en dos y el ciclista falleció en el acto sin que los servicios sanitarios desplazados al lugar pudieran hacer nada por salvar su vida. El aviso del siniestro entró al CICU a las 9.40 horas.

Todo apunta a un posible despiste del ciclista, unido a la falta de visibilidad por parte del conductor del camión. No obstante, al no haber testigos directos del suceso la policía ha revisado las cámaras de tráfico situadas en este mismo punto. La comisión del Juzgado de Instrucción número diez de València procedió al levantamiento del cadáver, trasladado al Instituto de Medicina Legal.


No hay comentarios

Añade el tuyo