CICLISMO

Su máximo responsable para España y Portugal vaticina que la firma también crecerá este 2009

Favorables expectativas de cierre de año en Cannondale

(20-11-2009). El responsable para España y Portugal de Cannondale, Ignacio Giménez, está satisfecho con el actual ejercicio, en el que la firma ha mejorado su competitividad y su tecnología, dentro de un importante proceso de transformación que ha llevado a la enseña a trasladar su producción de EEUU a Taiwán.

“Soy muy optimista respecto a la evolución de este 2009, pues nos está yendo bien. Las impresiones, tras Eurobike, han sido excelentes y, tanto en nuestras tiendas como en el resto, hay buena sintonía con la marca, valorando muy bien nuestro nivel tecnológico”, comenta con satisfacción el responsable para España y Portugal de Cannondale, Ignacio Jiménez. Este ejercicio, la firma ha llevado sus esfuerzos más allá del ámbito tecnológico, ya que, como explica el directivo, “hemos apostado firmemente por la competitividad ajustando márgenes, pero siempre mejorando nuestro nivel técnico, siguiendo con nuestra vocación de liderazgo”.

Deslocalización hacia Asia
Cannondale se encuentra en proceso de transformación, trasladando su producción de Estados Unidos a Taiwán. Tanto en este reto, como en el de mejorar su competitividad, han contado con el apoyo de su adscripción al Cycling Sport Group, que aglutina también a las firmas GT, Schwinn, Mongoose y Sugoi. “El holding nos aporta un potente respaldo económico y apuesta muy fuerte por el futuro de nuestra marca, con inversiones en tecnología pensadas con un horizonte de 6 o 7 años”, manifiesta Giménez.

Catalunya, Levante, Andalucía, Euzkadi y Madrid han destacado especialmente este año en cuanto a ventas y crecimiento, respecto a 2008. El ejecutivo reconoce, no obstante que, "aunque hemos ganado cuota de mercado, este año no hemos tenido crecimientos de un 20% como en los anteriores. En 2010 también esperamos crecer” concluye Giménez.

El reparto de ventas de las bicicletas de Cannondale sería el siguiente: alrededor de un 70% de la línea de mountain bike, un 23% de la de carretera, y un 7% de la de urbanas.

En el ranking europeo de Cannondale, España ocupa el 5º puesto, tras Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.


No hay comentarios

Añade el tuyo