CICLISMO

Fàbregues: “Mantenemos la facturación a costa de reducir los márgenes”

La tienda hace una valoración positiva de su primer año de venta online

(11-7-2011). Joan Fàbregues, copropietario junto con su hermano Josep Mª del establecimiento, situado en Roquetes (Tarragona), indica que la puesta en marcha de su tienda online en mayo de 2010 ha contribuido a compensar la bajada del dinamismo en las ventas de motos, su otra división de negocio.

Fàbregues se muestra “muy satisfecho” de la trayectoria de su tienda online, que se inauguró hace poco más de un año, y desde la que atiende pedidos a distintas zonas de España, Portugal y, puntualmente, a otros países extranjeros. Según subraya, la web ha sido una herramienta muy útil para afrontar la situación económica, aunque no la única: “hemos ajustado los precios, ofrecemos financiación a coste cero y hemos ampliado nuestro horario, abriendo también los sábados todo el día ”, precisa. La empresa ha logrado mantener la facturación, pero “a costa de reducir los márgenes”.

Como resultado de estas acciones, según explican los propietarios, la compañía es una de las pocas empresas de la comarca del Bajo Ebro que ha logrado no sólo mantener la plantilla, sino incluso incrementarla por el trabajo derivado de la web, a la que ahora se dedican en exclusiva tres personas. “La situación se ha girado, ahora las ventas de motos han descendido y el cliente de motociclismo se inclina hacia las bicicletas”, afirma.

No obstante Fàbregues recuerda que el funcionamiento de una tienda online supone “incluso más trabajo que un punto de venta físico” y que requiere una fuerte inversión para posicionarla y garantizar su efectividad.


No hay comentarios

Añade el tuyo