CICLISMO

La feria Bicispace contará con 80 marcas de ciclismo en su debut

bicispace

Bicispace se celebrará del 6 al 8 de mayo.

(5-5-2016). La nueva feria Bicispace, que se celebra en Lugones (Asturias) del 6 al 8 de mayo, contará con la representación de unas 80 marcas de ciclismo.

La organización se muestra muy satisfecha con la acogida que ha despertado esta primera edición de la feria de ciclismo Bicispace, que arrancará el viernes día 6 de mayo por la tarde y se prolongará durante todo el fin de semana. El evento tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Lugones, en un recinto de 2.000 metros cuadrados que albergará unos 80 expositores, la mayoría marcas de ciclismo. Para fomentar la presencia de expositores, la participación es gratuita.

La organización explica que los proveedores de ciclismo estarán representados bien a través de alguna tienda colaboradora, de los distribuidores de zona o de los máximos responsables para el mercado español. Eso sí, cada stand representará a una única marca. Los asistentes a Bicispace podrán comprar material durante todo el fin de semana y testar los modelos 2016 de las diferentes marcas en el parque adyacente a las instalaciones. También habrá un circuito de bicis eléctricas para probar estos modelos.

Bicispace es una iniciativa del Ayuntamiento asturiano de Siero para promover el uso de la bicicleta. El alcalde, Ángel García, ha hecho de mediador para que una etapa de La Vuelta a España 2016 salga precisamente de Siero. Ahora el consistorio ha decidido convocar esta feria de carácter nacional, para lo que cuenta con la colaboración de Tony Rominger, tres veces ganador de la vuelta a España, un Giro de Italia y un segundo puesto en el Tour de Francia y la Copa del Mundo; el ex ciclista Jesús Suarez Cueva, ex director del CLAS y copropietario de la distribuidora Scam Astur; y Chechu Rubiera, ex ciclista de equipos como el US Postal y Radioshack.

La organización espera una alta asistencia de público para los días de feria y adelanta que ésta nace con la intención de tener carácter anual.

Conferencias y mesas redondas

De forma paralela a la feria, Bicispace ha organizado un amplio programa de conferencias y medas redondas, que ya arrancó el pasado martes día 3 de mayo y que incluye una presentación a cargo de Carlos Rodríguez, coordinador de la iniciativa ’30 días en bici’ y una mesa redonda con distintas ciclistas asturianas de élite bajo el título ‘Ciclismo: Deporte de hombres y mujeres’.


No hay comentarios

Añade el tuyo