CICLISMO

Bike Expo se celebrará del 23 al 26 de julio próximo

Feria Munich convoca una feria de ciclismo

(6-2-2009) Feria Munich ha anunciado la celebración, del 23 al 26 de julio próximo de la primera edición de Bike-Expo. El certamen pretende erigirse en la plataforma europea de tendencias de ciclismo para la ciudad y la naturaleza. El salón contará con una vertiente estrictamente profesional y otra dirigida al consumidor final. Ambas quedarán completamente separadas.

La organización de Feria de Munich acaba de dar el pistoletazo de salida a la promoción de la primera edición de su nuevo salón Bike Expo, un certamen que pretende aprovechar el vacío dejado por la desaparición de la feria Ifma de Colonia, así como las hipotéticas dificultades para que el certamen Intermot de la misma ciudad pueda satisfacer las demandas del sector ciclista profesional.

Bike Expo, según su coordinador, José Moreno-Tapia, estará focalizada en las tendencias de ciclismo para la ciudad y la naturaleza. En ese sentido, el certamen está abierto a proveedores de bicicletas de carretera, eléctricas, híbridas, urbanas, de montaña, BMX, infantiles y femeninas, así como a suministradores de textil, acesorios, componentes, y agencias de turismo y viajes.

4 pabellones
La vertiente profesional del certamen tendrá lugar en un total de cuatro pabellones (halls A-5, A-6 y B-5 y B-6), mientras que la vertiente dirigida al consumidor final contará con varios espacios que contabilizarán hasta 30.000 metros2. Para la organización de los eventos que tendrán lugar en la zona destinada a pruebas, test y competiciones ciclistas para todos los tipos de practicantes, la organización ferial contará con la colaboración de las reconocidas empresas alemanas, especializadas en eventos, Plan B y Rasolution. La organización ferial también ha dispuesto una zona de acampada.

Según Moreno-Tapia, Bike Expo “pretende ser un evento organizado en el mercado más importante de mountain-bike de toda Alemania”. El ejecutivo ferial ha destacado “la excelente ubicación de Munich que posee una población de 10 millones de personas en un radio de 150 kilómetros”. Jose Moreno-Tapia también se ha referido “al magnífico acceso al recinto ferial, lo cual permite que Bike Expo pueda erigirse en una fabulosa plataforma para todo el sector bike, es decir, tanto para proveedores, como para detallistas, como para practicantes y prensa de Alemania y de todo el mercado europeo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo